En su soberana voluntad Dios les ofrece, a los suyos, oportunidades para reafirmar su fe en Él. Sin embargo, cada vez que nos congregamos nos regala la oportunidad de hacerlo en comunidad. Les invitamos a reafirmar nuestra fe en su cuidado providencial para triunfar en todos los combates que enfrentamos.
REAFIRMACIÓN DE NUESTRA FE:
Min.: “La fe se ve acosada por las tentaciones, de tal manera que las almas de los fieles no permanecen mucho tiempo en reposo, o por lo menos no disfrutan siempre de tranquilidad.
Con.: Más, por grandes que sean los combates y violencias que hayan de sostener, consiguen siempre rechazar las tentaciones y permanecen en su fortaleza.
Min.: Esta sola seguridad alimenta y guarda nuestra fe, cuando estamos bien convencidos de lo que se dice en el salmo:
Con.: ‘Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar’.
Min.: Y el mismo profeta en otro lugar nos muestra también este dulcísimo reposo:
Con.: ‘Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba’.
Min.: No que David haya mantenido siempre en su espíritu la misma disposición de alegría y seguridad, sin experimentar perturbación alguna;
Con.: sino que como gustaba de la gracia de Dios conforme a la medida de la fe, se gloría de despreciar osadamente cuanto podía inquietar su espíritu.”
(Institución de la Religión Cristiana Libro III-Cap. II. 37)
(Momentos de reflexión personal)
Commentaires