Min.: Hoy celebramos el Domingo de Ramos. Día en el que recordamos la última visita de nuestro Señor a la ciudad de Jerusalén. Por eso, en una ocasión tan significativa como ésta, les invitamos a orar así:
ORACIÓN CONGREGACIONAL:
* Bendito Dios y Padre nuestro, gracias por la maravillosa oportunidad que nos das de comenzar a celebrar la Semana Mayor.
* Gracias por este día de Domingo de Ramos y por su significado.
* Hoy recordamos algunos de los elementos que fueron parte de aquella singular celebración, y no quisiéramos quedarnos en la mera contemplación.
* Recordamos el temor de los discípulos, el fervor de la multitud y la decepción de muchos otros. Y reconocemos que, muchas veces, nosotros hemos experimentado los mismos sentimientos.
* Recordamos la manera en la cual el Maestro preparó la escena para su destino final; pero nosotros no hemos pasado del asombro a la verdadera adoración.
* Recordamos los mantos y las ramas que pavimentaron el camino; y reconocemos que muchas veces, lo que hemos hecho ha sido poner obstáculos a tu divino paso.
* Hoy, queremos pedirte que nos perdones por nuestras celebraciones carentes de un real y verdadero compromiso contigo y con tu reino.
* Por los méritos del Cristo sufriente y victorioso, te lo suplicamos. ¡Amén!
Comments