INVITACIÓN A LA CONFESIÓN DE NUESTROS PECADOS:



¡Venid ante la presencia del único y soberano Dios, y afirmemos nuestra fe en la autoridad de las Sagradas Escrituras!


ORACIÓN DE CONFESIÓN POR NUESTROS PECADOS:

La autoridad de las Sagradas Escrituras, por la cual deben ser creídas y obedecidas, no depende del testimonio de ningún ser humano o iglesia, sino enteramente de Dios (quien el la Verdad en Sí mismo), el Autor de ellas.


El testimonio de la Iglesia puede movernos e inducirnos a tener una estimación alta y reverencial por las Sagradas Escrituras.


Así mismo, constituyen argumentos por los cuales ellas evidencian abundantemente, por sí mismas, ser la Palabra de Dios:


El carácter celestial de su contenido, la eficacia de su doctrina, la majestad de su estilo, la armonía de todas sus partes, el propósito de todo su conjunto (que es dar toda la gloria a Dios), la plena revelación que hacen del único camino de la salvación del ser humano, las muchas otras incomparables excelencias y su total perfección.


Sin embargo, nuestra completa persuación y seguridad de su infalible verdad y de su autoridad divina, proviene del Espíritu Santo que obra en nuestro interior, dando testimonio en nuestros corazones mediante la Palabra y con la Palabra.


(La Confesión de Fe de Westminster, cap. 1, 4 y 5)

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo