Min.: Amada iglesia, le invitamos a separar este tiempo para meditar y reflexionar juntos, mientras afirmamos la fe histórica de la Iglesia con respecto al arrepentimiento, así:
AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:
Min.: La doctrina del arrepentimiento es parte esencial del evangelio. Por eso el Señor ha dicho en el evangelio que “se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones”.
Con.: Por arrepentimiento entendemos la recuperación de una mente en su sano juicio en el pecador, despertada por la Palabra del evangelio y del Espíritu Santo, recibida por una fe verdadera, mediante la cual, el pecador reconoce de inmediato su corrupción innata y todos sus pecados de los cuales le acusa la Palabra de Dios;
Min.: y se duele de ellos de corazón, y no sólo los deplora y confiesa avergonzado delante de Dios, sino que también los abomina con indignación;
Con.: y ahora considera seriamente enmendar sus caminos, esforzándose constantemente por la inocencia y virtud, en las cuales puede ejercitarse conscientemente todo el resto de su vida.
Todos: Éste es el arrepentimiento genuino: volverse sinceramente a Dios y a todo lo bueno, y alejarse realmente de todo lo malo y del diablo.
(La Segunda Confesión Helvética, cap. XIV)
תגובות