INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:




Min: Amada iglesia, nos parece sabio y oportuno, apartar este momento para que reflexionemos en torno a nuestra naturaleza, pero a la luz de las Sagradas Escrituras:


AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:


Min: “Creemos y confesamos que nuestro Dios creó al ser humano, es decir, a nuestro primer padre, Adán, conforme a su imagen y semejanza, a quien dio sabiduría, autoridad, justicia, libre determinación y conciencia de sí mismo, de modo tal que en la totalidad de la naturaleza del ser humano, no se encontrase imperfección alguna.


Con: De esta dignidad y perfección ambos, el hombre y la mujer, cayeron; la mujer siendo engañada por la serpiente y el hombre obedeciendo la voz de la mujer, y ambos conspirando contra la soberana majestad de Dios, quien en palabras claras les había advertido previamente que perecerían si se atrevían a comer del árbol prohibido.


Min: A causa de la transgresión, generalmente llamada pecado original, la imagen de Dios fue totalmente desfigurada en los seres humanos, y éstos y sus descendientes llegaron a ser por naturaleza hostiles a Dios, esclavos de Satanás y siervos del pecado.


Con: Y así la muerte eterna ha tenido, y tendrá, poder y dominio sobre todos los que no han sido, ni son, ni serán nacidos de nuevo.


Todos: Este segundo nacimiento es resultado del poder del Espíritu Santo, creando en los corazones de los escogidos de Dios, una fe segura en la promesa de Dios revelada a nosotros por su Palabra; por medio de esa fe nos asimos de Jesucristo con las gracias y las bendiciones que en Él se prometen.”

(La Confesión Escocesa, caps. II-III)

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo