Sobre la Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC):

 

Nuestro Nombre:

 

Nuestro nombre nos describe muy bien. La EPC es ambas cosas evangélica y presbiteriana. Somos evangélicos en nuestro celo por el evangelio, así también por la evangelización, las misiones y así también por vivir obedientemente, como seguidores de Jesús. Al mismo tiempo, estamos profundamente arraigados en la Reforma Protestante y especialmente en el trabajo teológico y pastoral de Juan Calvino. Abrazamos la Confesión de Fe de Westminster como nuestro estándar doctrinal, y la gobernanza por Ancianos espiritualmente maduros, vinculados y juntos regionalmente como la mejor manera de guiar congregaciones locales.

Cuando la EPC comenzó en el 1981 determinamos que no estaríamos en desacuerdo en los puntos básicos esenciales de la fe Cristiana, pero que en cualquier cosa que no fuera esencial – tal como la ordenación de mujeres como oficiales o el ejercicio de los dones carismáticos - nos daríamos libertad unos a otros. Sobre todo, nos comprometimos a amarnos unos a otros y no involucrarnos en luchas y peleas. El resultado es que cuando nos reunimos en asambleas regionales y nacionales, empleamos la mayor parte del tiempo en adoración y hermandad, y muy poco argumentado unos con otros.

La EPC consiste de 625 iglesias en 14 presbiterios. Tenemos un programa mundial de misiones con prioridad en enviar misioneros a grupos de gente no alcanzada aún. Estamos deseosos de levantar iglesias a través de toda nuestra jurisdicción y especialmente en comunidades urbanas y ciudades universitarias. Nuestro deseo es que cada una de nuestras congregaciones sea una avanzada del Reino, viéndose cada miembro como un misionero en una misión. 

 

Nuestra Misión:

 

La EPC existe para llevar a cabo la Gran Comisión de Jesús como una denominación de congregaciones Presbiterianas, Reformadas, Evangélicas y Misioneras. 

 

Nuestra Visión: 

 

Para la gloria de Dios, la familia de la EPC aspira encarnar y proclamar el amor de Jesús como un movimiento global de congregaciones juntamente comprometidas en la misión de Dios a través de la transformación, multiplicación y liderato bíblico eficaz. 

 

Nuestras Creencias:

Desde el comienzo hemos sido un movimiento de congregaciones que toma seriamente la Biblia, la teología de las confesiones de fe históricas y el fervor evangélico de los fundadores del Presbiterianismo Americano. Visualizamos a nuestras iglesias locales siendo Evangélicas y Presbiterianas; por consiguiente nuestro nombre. Afirmamos que la Biblia es la Palabra inspirada e infalible de Dios, y que contiene la verdad eterna que habla con autoridad a nuestra vida, doctrina y misión (2da Timoteo 3:16). Para asegurarnos que los ideales de fe son de fácil entendimiento pero permanecen fundamentales, el núcleo de nuestras creencias está contenido en una lista concisa de esenciales (Principios de Nuestra Fe). Somos Reformados en nuestro entendimiento de la Biblia, lo que significa que nuestro objetivo es ser confesionales.

La constitución de la EPC consiste de la Confesión de Fe de Westminster (incluyendo el Catecismo Mayor y el Catecismo Menor), los “Principios de Nuestra Fe “, y el Libro de Orden (que comprende el Libro de Gobierno, El Libro de Disciplina y el Libro de Adoración). De éstos, tenemos un estándar confesional: la Confesión de Fe de Westminster y los Catecismos. Todos estos documentos están subordinados a la Escritura, la cual es la autoridad final y suprema en todos los asuntos de los cuales habla. 

 

Nuestra Estructura:

 

La iglesia local es el componente primario en la EPC. Creemos que el ministerio y la misión comienzan con la iglesia local. Como Presbiterianos, nuestras iglesias se conectan y comprometen intencionalmente en bases regionales.

Creemos que podemos llevar a cabo mejor la misión de Dios apoyándonos, ayudándonos y siendo responsables el uno con el otro. Finalmente, estamos comprometidos con una autoridad global llamada Asamblea General que se reúne anualmente y asigna responsabilidades a comités, ministerios, y a personal dedicado a servir las necesidades de la iglesia local. El continuo trabajo de la EPC se lleva a cabo por la Asamblea General y el personal de cada ministerio. 

 

Nuestra Reunión Anual: 

 

Nuestra Asamblea General es nuestro evento anual en junio, donde los líderes de la EPC – Ancianos Docentes y Ancianos Gobernantes - e invitados se reúnen para adorar, refrescarse, equiparse, conectarse unos con otros y decidir en asuntos y acciones para toda la EPC. El continuo trabajo de la Asamblea General es supervisado por comités permanentes y ejecutado por la oficina de la Asamblea General y el personal de cada ministerio

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)