¿Se Imponen Los Sueños?

“Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón”. Libro del Génesis 41:15-16 Tal y como ya hemos dicho, los sueños se refieren a una realidad virtual que se experimenta al dormir. Los sueños se originan a partir de un procedimiento de la mente no programado ni dirigido que se basa en la reelaboración de distintos datos que se almacenan en la memoria. La Sagrada Escritura le asigna a los sueños involuntarios un lugar legítimo en la revelación de los sucesos futuros. Esto era verdad en tiempos en que había ab

Dios Multiplica

Hattie May Wiatt era una niña de seis años que vivía cerca de la Iglesia Bautista “Grace” en Filadelfia, Estados Unidos. La escuela dominical siempre estaba llena de alumnos y Russell H. Conwell, el pastor, le dijo que un día tendrían edificios lo suficientemente grandes para que todo el mundo pudiera asistir. La niña replicó: «Espero que así sea; está tan lleno que me da miedo ir allá sola». El pastor le respondió: «Cuando tengamos el dinero construiremos una tan grande, que todos los niños cabrán en ella». Dos años después, en 1886, Hattie May falleció. Después del funeral, la madre de Hattie dio al pastor una pequeña bolsa que había encontrado bajo la almohada de la niña, que contenía 57

Oh, Criaturas Del Señor

Oh, criaturas del Señor,cantad con melodiosa voz: ¡Alabadle! ¡Aleluya! Ardiente sol con tu fulgor; Oh, luna de suave esplendor: ¡Alabadle! ¡Alabadle! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Viento veloz, potente alud, nubes en claro cielo azul: ¡Alabadle! ¡Aleluya! Suave, dorado amanecer; Tu manto, noche, al extender: ¡Alabadle! ¡Alabadle! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Oh, fuentes de agua cristal, a nuestro creador cantad: ¡Alabadle! ¡Aleluya! Oh, fuego eleva tu loor, Tú que nos das luz y calor: ¡Alabadle! Alabadle! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Pródiga tierra maternal, que frutos brindas sin cesar: ¡Alabadle! ¡Aleluya! Rica cosecha, bella flor, Magnificad al Creador: ¡Alabadle! ¡Alabadle! ¡Aleluya! ¡

LA INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:

Ministro: A través de la historia, el pueblo del Señor ha afirmado su fe en el único, verdadero y soberano Dios; quien gobierna providencialmente toda su creación. Afirmemos, también nosotros, nuestra fe, en el día de hoy. LA AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA: Dir: “Dios, el gran Creador de todas las cosas, sostiene, dirige, dispone y gobierna a todas las criaturas, las acciones y las cosas, desde la más grande hasta la más pequeña, por medio de su más sabia y santa providencia, Con: según su infalible presciencia y el libre e inmutable consejo de su propia voluntad, para alabanza de la gloria de su sabiduría, poder, justicia, bondad y misericordia. Dir: Aunque todas las cosas acontecen in

Algunos sueños...

“Y contó, (el sueño), a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto”. Libro del Génesis 37:10-11 “Algunos sueños”, constituye premisa que puede tener varios posibles acompañantes. Por ejemplo: “Algunos sueños son terribles”. “Algunos sueños son pesadillas”. “Algunos sueños se cumplen”. “Algunos sueños se hacen realidad”. “Algunos sueños, sueños son”. Por definición, el sueño se refiere a una realidad virtual que se experimenta al dormir. Los sueños se originan a partir de un procedimiento de la mente n

Si Dios quiere.

Los hijos de Dios, recordando el versículo de Romanos 8:28, a veces se preguntan: “¿Cómo puede esto que me ocurre ayudarme para bien?” Solamente Dios puede hacerlo obrar para bien. En todas nuestras oraciones debemos pedir que sea hecha su voluntad. Supe de un hombre que vivía cerca de mi hogar y que iba a comprar una vaca. Era un cristiano y al encontrarse con unos amigos cristianos les informó que iba en camino a comprar una vaca a una población distante un par de kilómetros de donde estaban. Sus amigos cristianos sugirieron que debería decir: -Si es la voluntad de Dios compraré una vaca. A lo que el hombre respondió: -No, yo tengo el dinero en el bolsillo y voy a comprar una vaca. Pocas h

Solo No Estoy

// Solo no estoy, Jesús está a mi lado, Amigo fiel que no me dejará. Solo no estoy; en tempestad o en calma Mi buen Jesús su protección me da. Aunque la tempestad me azote, Y el mundo me desprecie, No temeré llevar la cruz, pues me guía con su amor. Así camino con pleno gozo; Solo no estoy, Jesús conmigo está. //

INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Ministro: Es Dios siempre quien llama. Nos llama al encuentro ineludible con Él para adorarle, para postrarnos ante su excelsa presencia. Pero no sólo nos llama; también despierta en nuestro interior la inquietud y el deseo de cambiar el derrotero de nuestras imperfectas y frustradas voluntades. Vengamos, pues, y traigamos ante Él esta confesión comunal de nuestros pecados. ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS: Dir: Señor, hoy venimos ante tu augusta presencia reconociendo nuestro natural apetito por lo temporal, lo pasajero. Por eso decimos… Con: Perdónanos, buen Padre nuestro. Dir: Por nuestra limitada comprensión, fijamos nuestra atención sólo en lo que nuestros sentidos son capaces de

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)