¡Qué encuentro señores!

“Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido.” Génesis 32:27-28 En la saga de películas “Rocky” tras la desilusión de los fanáticos con la entrega de su quinta película, para compensar, dieciséis años después aparece nuevamente este personaje con un gran reto en la película “Rocky Balboa”. Aquí Rocky, un boxeador retirado ya entrado em sus sesenta años, tiene un último combate al enfrentarse al joven campeón de los pesos pesados. Esto como consecuencia de una pelea simulada por computadora en la cual se le otorga la victoria al veterano boxeador. Sit

Tengamos menos peleas.

-No necesitas la primera frase, puedes omitirla. -dije a mi esposo después de leer la carta que me había dado para corregir. -No, creo que si es necesaria -razonó él. -No tiene sentido -repliqué yo. -Si que lo tiene. Lo que pasa es que no la has leído bien. -Eres muy testarudo -le grité. -La obstinada eres tú -me dijo él. -Tu pediste mi opinión y luego te ofendes cuando no estoy de acuerdo -le chillé. Allí estábamos los dos. La nariz de cuarenta y tres años de mi marido presionando la mía de cuarenta. Los dos actuando como críos pequeños. Ninguno estaba dispuesto a ceder. Así terminamos con la cabeza bien caliente y el corazón muy frio. ¿Se quedó la frase en la carta? ¿Quién se acuerda de es

Fuente De La Vida Eterna

Fuente de la vida eterna y de toda bendición; Ensalzar su gracia tierna, debe cada corazón. Tu piedad inagotable, abundante en perdonar, Único ser adorable, gloria a ti debemos dar. De los cánticos celestes te quisiéramos cantar; Entonados por las huestes, que lograste rescatar Almas que a buscar viniste, porque les tuviste amor, De ellas te compadeciste, con tiernísimo favor. Toma nuestros corazones, llénalos de tu verdad; De tu Espíritu los dones, y de toda santidad. Guíanos en obediencia, humildad, amor y fe; Nos ampare tu clemencia; Salvador, propicio sé.

INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN COMUNAL DE NUESTRA FE:

Ministro: Reconociendo que Dios, quien creó todo cuanto existe, sostiene y ejerce control sobre toda criatura, sus acciones y los eventos del mundo, vengamos juntos para afirmar la fe de la Iglesia con respecto a la providencia de Dios. AFIRMACIÓN COMUNAL DE NUESTRA FE: Dir: Dios, el gran creador de todas las cosas, sostiene, dirige, dispone, y gobierna a todas las criaturas, las acciones y las cosas, desde la más grande a la más pequeña, por medio de su más sabia y santa providencia… Con: Según su infalible presciencia y el libre e inmutable consejo de su propia voluntad, para alabanza de la gloria de su sabiduría, poder, justicia, bondad y misericordia. Dir: Aunque todas las cosa

Peregrinos y Extranjeros

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”. Carta a los Hebreos 11:8-10 Hace muchos años, un viejo misionero regresaba a los Estados Unidos luego de muchos años de servicio en el extranjero. Este viaje representaba el último de este fiel hombre de Dios. En el barco conoció a un hombre escéptico, quien comenzó a hacerle preguntas sobre su trabajo misionero, con el fin de m

Volver a Casa

Había una vez una viuda, que vivía con su hijo en un miserable desván. Años atrás, la mujer se había casado en contra de la voluntad de sus padres y se marchó a vivir con su esposo en un lejano país. Su esposo fue un hombre infiel e irresponsable y después de varios años, murió sin haber hecho provisión alguna para ella y su hijo. Con gran dificultad, logró hacer frente a las necesidades básicas de la vida. Los momentos más felices en la vida del niño, fueron cuando la madre lo tomaba en sus brazos y le contaba sobre la casa de su abuelo en el antiguo país. Ella le hablaba sobre el césped verde, los elevados árboles, las flores silvestres, las hermosas pinturas y las deliciosas cenas. El chi

Hay Un precioso Manantial

Hay un precioso manantial de sangre de Emanuel, Que purifica a cada cual que se sumerge en Él, Que se sumerge en Él, que se sumerge en Él. Que purifica a cada cual que se sumerge en Él. El malhechor se convirtió pendiente de una cruz; Él vio la fuente y se lavó, creyendo en Jesús, Creyendo en Jesús, creyendo en Jesús. Él vio la fuente y se lavó, creyendo en Jesús. Y yo también mi pobre ser allí logré lavar; La gloria de su gran poder me gozo en ensalzar, Me gozo en ensalzar, me gozo en ensalzar. La gloria de su gran poder me gozo en ensalzar. ¡Eterna fuente carmesí, raudal de puro amor! Se lavará por siempre en Ti el pueblo del Señor, El pueblo del Señor, el pueblo del Señor. Se lavará por s

INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN COMUNAL DE NUESTRA FE:

Ministro: Vengamos juntos para afirmar la fe de la Iglesia con respecto a la esperanza eterna. AFIRMACIÓN COMUNAL DE NUESTRA FE: Dir. Dios, por medio de las Sagradas Escrituras, nos enseña cuál es nuestra condición espiritual, cuando nos dice: “por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. (Rom. 5:12) Con: Reconocemos nuestra condición espiritual caída. Dir: Ante nuestra tendencia a perseguir los bienes temporales, Dios nos corrige, diciéndonos: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. (Col. 3:2) Con: Pidamos al Señor, resueltamente, que nos ayude a

¿Burlar a Dios? ¡Imposible!

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Epístola a los Gálatas 6:7 Se dice que uno puede engañar a todos por un tiempo, o que puede engañar a algunos todo el tiempo. Lo que se dice que no es posible es engañar a todos, todo el tiempo. Usted puede o no, estar totalmente de acuerdo con este planteamiento. De todas formas, lo que se quiere implicar es que, tarde o temprano, el engaño ha de ser descubierto. Para aquellos a quienes nos es dado conocer la voluntad revelada de Dios en las Sagradas Escrituras, la afirmación que citamos arriba es absolutamente verdadera y creemos también que nuestra propensión al engaño es un reflejo de nu

Engaños

Hace algún tiempo salió en la cubierta de un periódico un dibujo del reconocido artista Norman Rockwell que mostraba a una mujer comprando un pavo para el día de Acción de Gracias. El pavo estaba en la balanza y el carnicero se hallaba detrás del mostrador. A la clienta, una señora de unos sesenta años, se le veía observando la balanza. Ambos tenían una cara sonriente. Nada aparecía en el cuadro que estuviera fuera de lo normal. Al mirar con detenimiento el conjunto, Rockwell mostraba el mensaje en las manos. El carnicero empujaba la escala para abajo con uno de sus pulgares, mientras que la mujer lo hacía para arriba con uno de sus dedos. Ambos se hubieran sentido mal si alguien los hubiera

Guíanos, Oh Redentor Eterno

Guíanos, Oh Redentor Eterno En nuestro peregrinar Débiles, pero ¡en Ti hay fortaleza! ¡Con tu brazo nos sostendrás! Pan del Cielo, Pan del cielo “Sácianos de tu bondad” Ven y sácianos de tu bondad. Ábrenos la fuente cristalina De aguas para sanidad Con la nube y columna de fuego A tu pueblo Señor, guiarás. ¡Tú libertas!, ¡Tú libertas! Protector en la aflicción Protector en nuestra aflicción. Tu poder, es Dios nuestra confianza Tu grandeza se mostró A los tuyos pronto rescataste Del camino de perdición Victorioso aplastaste Al maligno y su maldad Al maligno y a su maldad. Del Jordán, al mirar la ribera No habrá duda ni temor Al sepulcro, como al infierno Jesucristo los derrotó ¡Aleluya!, ¡Ale

LA INVITACIÓN A LA CONFESIÓN COMUNAL DE PECADOS:

Min.: Unámonos en oración para traer delante del Señor la más sincera confesión de nuestros pecados. Él nos escucha, nos atiende y nos responde. LA ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS: Min.: Soberano Dios y Señor nuestro, acudimos ante Ti con la firme certeza de que nos conoces bien. Con.: Nuestras fortalezas y debilidades todas te son bien conocidas. Min.: Entonces, te pedimos que nos perdones por tu gran misericordia; pues de otra forma no podríamos alcanzar tu perdón. Con.: Perdónanos por recurrir a métodos puramente humanos, buscando alcanzar nuestros propios y desviados fines. Min.: Tal y como sucedió con tu siervo Jacob, nos hemos desviado de tus santos caminos y he

Un Sueño Revelador

“Y soñó: Y he aquí una escalera que estaba apoyada en la tierra, y su extremo tocaba el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían de ella”. Génesis 28:12 En la lectura para hoy vemos que Jacob tuvo un sueño en su camino a Harán, mientras que, por consejo de su madre, huía de su hermano Esaú quien quería matarlo. Esaú estaba furioso porque Jacob se había aprovechado de él, convenciéndole, en primer lugar, de venderle su primogenitura y además, por quitarle su bendición tras engañar a su padre Isaac. En el sueño Jacob vio una escalera que, de la tierra llegaba al cielo y los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y Jehová, en el mismo, le revela a Jacob la promesa hecha a su

El Arte De Dar y Tomar

Franklin D. Roosevelt dijo una vez: “Siempre me ha parecido a mí que el mejor símbolo de sentido común es el puente.” Si quieres ser un líder de éxito tienes que aprender a edificar puentes en todas tus relaciones con otras personas. Dos muchachos discutían acerca de un pedazo de pastel. Después del acalorado debate sobre cómo repartirlo, se acercaron a su padre quien había escuchado la discusión. Los pequeños le pidieron que arreglara el pleito. - ¿Por qué no parten el trozo de pastel en dos partes iguales? -Propuso el padre. - ¡No! -gritaron a coro los muchachos-, nunca salen iguales. El padre propuso entonces una solución creativa. - Lanzar una moneda al aire para decidir quién corta el p

Grande Es Tu Fidelidad

Oh, Dios Eterno, tu misericordia Ni una sombra de duda tendrá; Tu compasión y bondad nunca fallan Y por los siglos el mismo serás. CORO: ¡Oh, tu fidelidad! ¡Oh, tu fidelidad! Cada momento la veo en mí. Nada me falta, pues todo provees, ¡Grande Señor, es tu fidelidad! La noche oscura, el sol y la luna, Las estaciones del año también, Unen su canto cual fieles criaturas, Porque eres bueno, por siempre eres fiel. Tú me perdonas, me impartes el gozo, Tierno me guías por sendas de paz; Eres mi fuerza, mi fe, mi reposo, Y por los siglos mi Padre serás.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN CONGREGACIONAL:

Min.: Vengamos con espíritu anhelante ante nuestro Señor, para rogarle que nos despierte el deseo de servicio, y nos equipe con las habilidades que necesitamos para hacerlo apropiadamente. ORACIÓN CONGREGACIONAL: Todos: Señor Nuestro, Tú nos diste inteligencia para que aprendiéramos; enséñanos a conocer tu Palabra, permítenos descubrir tu voluntad y capacítanos para que podamos discernir las señales oportunas con que nos hablas en nuestras humanas circunstancias . . . Tú nos diste, Señor, el don de la palabra; usa nuestra voz para el bien. No permitas que manchemos nuestra conversación con suciedades, ni que utilicemos jamás un vocablo para demeritar a otro ser humano. . . Haz, Padre,

Miremos siempre hacia el futuro

Los ancianos de pueblo miraban hacia atrás y lloraban mientras que los jóvenes miraban hacia adelante y se regocijaban. Lágrimas y risas se dan hoy también en las iglesias y familias. En aquellos días fueron capaces de trabajar juntos, pero no de adorar y alabar juntos. Si nos concentramos en el pasado podemos estar seguros de que nos privaremos de un futuro glorioso (Fil. 3:12-14). No podemos cambiar el pasado, pero el pasado puede cambiarnos a nosotros para bien o para mal. Todo depende de cómo lo vemos. El pasado puede ser un timón que nos quía o un ancla que no amarra al fondo. Deje los errores del pasado con Dios y mire hacia el futuro con fe. Lecturas: domingo, 2 de agosto

Loores Dad A Cristo El Rey

Loores dad a Cristo el Rey, suprema potestad De su divino amor la ley postrados aceptad, De su divino amor la ley, postrados aceptad. Vosotros, hijos de Israel, ovejas de la grey, Loores dad a Emanuel y proclamadle Rey, Loores dad a Emanuel y proclamadle Rey. Gentiles que por su perdón gozáis de libertad, Al que de la condenación os libra, hoy load; Al que de la condenación os libra hoy load. Naciones todas, escuchad y obedeced su ley De gracia y de santidad, y proclamadle Rey, De gracia y de santidad, y proclamadle Rey Con la celeste multitud del trono en derredor. Alzad canción de gratitud a Cristo el Salvador; Alzad canción de gratitud a Cristo el Salvador.

LA ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Min. Soberano y buen Dios de nuestros padres nos allegamos a tu bendita presencia para confesar que hemos fallado en cumplir con la parte que nos toca. Con.: Perdónanos, buen Señor. Min. Tal como nos dices en tu Santa Palabra, Tú nos sacaste del dominio de las tinieblas y nos has trasladado el reino de tu amado Hijo, nuestro Señor. Con. Pero nosotros hemos puesto en el olvido tan maravillosos privilegios. Por tal razón, te pedimos que nos perdones. Min.: Nos has convertido en receptores de las más hermosas y confiables promesas. Nos has asegurado la eternidad contigo y con todos los que has querido llamar, por tu gracia soberana. Todos: Hoy, te pedimos que perdones nuestr

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)