Un Mandamiento, Varias Vías.

“Aquél respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.” Evangelio según San Lucas 10:27 Se dice que el amor es el sentimiento que más se atesora, el que más se anhela y se tiene en la más alta estima. Es el sentimiento al cual se le han dedicado más canciones y poemas. Innumerables historias han sido inspiradas por él y hasta novelas completas vemos donde al final el amor siempre triunfa. A él se deben las celebraciones de fechas importantes como los aniversarios en las parejas, entre otros. A este sentimiento del amor le dedicamos meses y hasta un día entero tenemos en nuestro

Amarse A Uno Mismo Debidament

Imagínese que usted es un balón de baloncesto. La razón de su existencia es representar y facilitar el deporte que lleva su nombre y agradar a aquellos para quienes fue creado. Si está muy inflado, rebotará demasiado. Si no está bien inflado, no rebotará. En cualquier caso, el juego sufre y el placer que podrían sentir los participantes es menor. La presión justa es el todo para lograr el éxito. Si tuviera la capacidad para hacerlo, haría lo posible para mantenerse correctamente inflado: no con demasiado aire, ni con menos del necesario. De igual manera, si no nos valoramos lo suficiente o si nos valoramos demasiado, tenemos menos capacidad de amar a otros como Cristo nos mandó a amar. No am

Cristo, Fiel Te Quiero Ser

Cristo, fiel te quiero ser, Dame el poder, dame el poder; Yo contigo quiero andar, Sin vacilar, sin vacilar. Coro: En tus pasos quiero seguir, Cerca de ti, cerca de ti; Y si encuentro pruebas aquí, Dame confianza en ti. Con Jesús yo quiero hablar, Sólo con Él, sólo con Él; Paz y gozo yo tendré, Al serle fiel, al serle fiel. Dame ardiente corazón, Lleno de amor, lleno de amor; Y tu Espíritu, Señor, Como Guiador, como Guiador. Cada día quiero cumplir Tu voluntad, tu voluntad, Y servirte a ti, Señor, En humildad, en humildad.

ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Bondadoso Dios y Padre Nuestro: Decimos, constantemente, que eres bondadoso y misericordioso con nosotros, pero con mucha frecuencia actuamos contrario a lo que decimos. Afirmamos que eres nuestro Padre, pero andamos buscando que otras personas, ideas y estilos de vida ocupen el lugar que solamente te pertenece. Sin embargo, te agradecemos que nos permitas llegar juntos ante tu santa presencia para reconocer que: Te hemos fallado, Hemos sido desobedientes, Necesitamos de tu bondad y gracia, Y queremos que nos abraces con tu paternal amor Señor, ayúdanos a vivir amparados en tu incondicional amor y eterno perdón. En el nombre de Jesús hemos orado. Amén. (Momentos para la confesión personal) P

Establezcamos límites sanos.

Los buenos padres no son aquellos que son consentidores y que nunca dicen una palabra para corregir y disciplinar. Al contrario. Una vez le preguntaron a un hombre que criaba animales: -¿Cuál es el mejor lugar para criar ganado, por ejemplo sus mulas?¿En un campo abierto, en un campo grande alambrado o en un corral? Sin vacilar contestó: -Sin duda alguna en un campo alambrado. -¿Por qué? -le volvieron a preguntar. -Porque cuando los animales están en campo abierto se pierden. Muchas veces son atacados por depredadores. Pastar en campo abierto es peligroso. Y si uno los mete en un corral hay que proveerlos de todo lo que necesitan. No pueden andar de un lugar para otro y buscar el alimento y

Oh Dios, Por Nuestros Padres

Oh Dios, por nuestro padres cantamos tu loor, En ellos contemplamos tu gracia y tu favor; Pues desde nuestra infancia bendíjonos su amor, Por ellos damos gracias en nombre del Señor. Oh Dios, Tú diste a ellos paterno y fuerte amor, Y así nos cuidan siempre en tiempo de dolor; Comparten nuestra angustia, y en tiempo de aflicción Tan cariñosamente nos dan consolación. Oh Dios, por nuestros padres hacemos petición: Que siempre Tú los veles en tu gran compasión; Hoy que reciban ellos tu santa bendición, Por Cristo te rogamos que escuches la oración.

ORACIÓN DE REFLEXIÓN SOBRE LA PATERNIDAD

Min.: Señor, Tú eres nuestro buen Padre, y venimos delante de Ti sabiendo que escuchas la oración de tu pueblo. Por tal razón… Con.: Te damos gracias, bendito Padre nuestro. Min.: Hoy entendemos la gran responsabilidad que implica tener el privilegio de ser padres. Por eso te pedimos... Con.: Enséñanos, buen Maestro. Min.: Reconocemos que hemos criado a nuestros hijos según nuestros criterios y no según tu santa ley. Hemos decidido ignorar o cambiar tus reglas, y establecer y aplicar las nuestras. Por eso te pedimos… Con.: Perdónanos, buen Señor. Min.: Enséñanos a formar hijos que te honren a Ti, que amen y obedezcan tu ley, y que obren con buen juicio y con un espíritu de servici

Sacarle Partido A La Vida O Perder El Partido De La Vida

“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda clase de avaricia; porque la vida del hombre nos consiste en la abundancia de los bienes que posee.” Evangelio según Lucas 12:15 El afamado y fenecido escritor ruso León Tolstói refirió la historia de un hombre rico que parecía nunca estar satisfecho. Siempre ambicionaba más y más. Cierto día, se enteró de una excelente oportunidad de conseguir una buena cantidad de tierra. Por unos mil rublos podría obtener toda la cantidad de tierra que lograra alcanzar caminando en un período de un día; con la condición de que tenía que regresar al punto de partida antes de la caída del sol. De otra forma, perdería su inversión. Así, que se levantó muy temprano y com

La avaricia.

Se cuenta de un anciano que, queriendo dar una lección a sus vecinos, puso un anuncio en un campo de su propiedad que decía: “Se lo regalo a cualquiera que se sienta satisfecho.” Un granjero rico lo leyó, al pasar por allí, y pensó: “Dado que mi vecino y amigo va a dar ese campo, yo tengo tanto derecho a recibirlo como cualquiera. Soy rico y tengo todo lo que necesito, así que estoy calificado para recibirlo.” Se acercó a la casa de su vecino y cuando el anciano apareció en la puerta, le explicó la razón de su visita. -¿Se siente usted realmente satisfecho? -preguntó el propietario del terreno. -Sin duda que sí -respondió el granjero. Tengo todo lo que necesito y estoy plenamente satisfecho.

Vivo Por Cristo

Vivo por Cristo, confiando en su amor, Vida me imparte, poder y valor; Grande es el gozo que tengo por Él, Es de mi senda Jesús guía fiel. Coro: ¡Oh Salvador bendito! Me doy tan sólo a Ti, Porque Tú en el Calvario te diste allí por mí; No tengo más Maestro, yo fiel te seguiré; A Ti me doy, pues tuyo soy, de mi alma eterno Rey. Vivo por Cristo, murió Él por mí; Siempre servirle mi alma anheló; Porque me ha dado tal prueba de amor, Yo hoy me rindo por siempre al Señor. Vivo sirviendo, siguiendo al Señor; Quiero imitar a mi buen Salvador. Busco a las almas hablándoles de Él, Y es mi deseo ser constante y fiel.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN COMUNAL:

Min.: Les invitamos para que juntos afirmemos nuestra fe en el Único y Soberano Dios, quien nos ha otorgado el don de la vida eterna y nos sostiene, amorosa y providencialmente. ORACIÓN COMUNAL DE AFIRMACIÓN DE FE: Todos… Señor nuestro, nos afirmamos en que necesitamos tus fuerzas para apartarnos de todo lo que nos aleja de tu perfecta voluntad. Entre ellas: Contiendas familiares… Rencillas con mis hermanos… Luchas internas… Envidias y codicia… El poderoso afán de este siglo… Y nuestra desconfianza en Ti… También afirmamos que nos adoptaste como tus hijos, por la fe en Jesús como nuestro Señor y Salvador. Padre nuestro, afirmamos la veracidad de todas tus promesas. Te pedimos que nos des

Jesucristo, nuestro modelo

La crisis de valores morales y espirituales es el signo de nuestro tiempo. Desde aquellos que se hallan en posiciones de gobierno, hasta los ciudadanos más modestos, todos sufren los efectos de este mal. En los altos puestos de dirección se necesitan personas que sean modelos de honradez y transparencia en las acciones que se realizan. El soborno, el fraude, el engaño, la falsedad son actos reprochables. Hay un refrán que dice: “De tal palo tal astilla”, y otro agrega: “No se pueden pedir peras al olmo’. Para la crisis de valores de nuestro tiempo Jesucristo es el modelo de hombre nuevo. Para una sociedad en decadencia, Jesucristo es la respuesta. ¿Lo ha recibido usted en su corazón? Lectura

“Grande Amor, Sublime, Eterno”

Grande amor, sublime, eterno, más profundo es que la mar; Y más alto que los cielos, insondable es y sin par. CORO: Él me abrirá la puerta, y así entrar podré. Redención Él ha comprado y perdón me da por fe. Grande amor, sublime, eterno, en la cruenta cruz murió, Mi bendito Jesucristo; mi castigo así llevó. Grande amor, sublime, eterno, soy indigno pecador, Mas el Hijo incomparable, dio su vida en mi favor.

Oración Congregacional de Confesión de Pecados:

Min.: Por el privilegio de acercarnos a tu presencia para confesarte nuestros pecados… Con.: Te damos gracias, Padre y Señor nuestro. Min.: Porque nos hemos revelado contra Ti con nuestros pensamientos, palabras y acciones… Con.: Perdónanos, Padre y Señor nuestro. Min.: Porque hemos escuchado tus enseñanzas, pero hemos ignorado sus demandas… Con.: Perdónanos, Padre y Señor nuestro. Min.: Por haber pretendido aplicar tus reclamos a otros, en lugar de aplicarlos a nosotros… Con.: Perdónanos, Padre y Señor nuestro. Min.: Por los méritos de Jesús, imploramos tu perdón… Con.: ¡Amén! Oportunidad para la Confesión Personal: Palabras de Seguridad de Perdón: Min.: “Todos nosotros nos d

Reportande desde Pentecostés

“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.” Hechos de los Apóstoles 2:2-3 Todo buen reportero procura presentar sus informes desde el lugar de los hechos. Cuando no le es posible ser un testigo ocular, busca el testimonio de quienes sí estuvieron en el lugar de los hechos. Otro elemento que un buen reportero toma en consideración es transmitir adecuadamente lo que está sucediendo, de forma tal que su audiencia comprenda claramente el contenido de su reportaje. Ese es el caso en la historia del derramamiento del Espíritu

La plenitud del Espíritu

Viene cuando los creyentes tienen un adecuado concepto de Dios y de sí mismos. Por ejemplo: En Hechos 4:23-31 se nos dice que los discípulos oraban. Comenzaron su oración llamando a Dios “Soberano Señor” (v.24). La palabra griega usada aquí es déspota y designa a una persona que manda en el sentido más absoluto. Muy acertadamente la traduce nuestra versión de Reina-Valera como “Soberano Señor”. Luego en el versículo 29, se refieren a sí mismos como “siervos” de Dios o literalmente sus “esclavos”. Para ellos Dios era absolutamente supremo. Era prerrogativa de Él ordenarles, y la obligación de ellos era obedecer sin objetar. Ésta era la forma en que ellos se sentían en cuanto a su relación con

Sembraré La Simiente Preciosa

Sembraré la simiente preciosa del glorioso evangelio de amor. Sembraré, sembraré mientras viva; Dejaré el resultado al Señor. CORO: Sembraré, sembraré, mientras viva simiente de amor. Segaré, segaré, al hallarme en la casa de Dios. Sembraré en corazones sensibles la doctrina del Dios de perdón. Sembraré, sembraré mientras viva, Dejaré el resultado al Señor. Sembraré en corazones de mármol la bendita Palabra de Dios. Sembraré, sembraré mientras viva, Dejaré el resultado al Señor.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Ministro: Hemos sido convocados y traídos hasta aquí por la eficaz acción del Espíritu de Dios. Unámonos ahora para que le confesemos a Dios los pecados que contra Él hemos cometido. ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS: Dir.: Padre nuestro, hoy, cuando celebramos la Fiesta de Pentecostés, venimos ante tu santa presencia reconociendo nuestra falta de una correcta comprensión sobre muchas de las verdades que encierra tan importante celebración en la vida de tu Iglesia. Por eso, te pedimos que nos perdones. Con.: Llegamos a concluir que la Iglesia nació en Pentecostés, pasando por alto que tu Iglesia no surgió en el Nuevo Testamento. Tu Iglesia estaba en el perfecto diseño que t

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)