Con hambre, pero sin apetito

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” Evangelio según San Juan 4:34 Con frecuencia me sucede, que cuando estoy realizando alguna labor en la casa y llega la hora de almorzar, escucho la voz de mi esposa que me pregunta: “¿Tú no vas a almorzar?” Regularmente, le contesto que almorzaré tan pronto como termine la tarea que estaba realizando. El refranero popular dice que “el amor entra por la cocina”. También dice: “Barriga llena, corazón contento”. Estos dos refranes apuntan hacia la importancia que le hemos dado a la ingesta de alimentos. Sin embargo, el mismo refranero popular nos dice que “el pez muere por la boca”. Las Sagradas Escritura

Prioridades Bien Establecidas

Se cuenta de un hombre quien, mientras caminaba por la playa, se encontró sobre la arena, arrojada allí por las olas, una vieja lámpara mágica. Cuando el genio salió en respuesta a que se frotó la lámpara sólo quedaba un deseo. El hombre lo pensó por un momento, y entonces pidió que le diera la Página Financiera del periódico local, donde aparecían losresultados de la Bolsa de Valores, pero fechada exactamente un año después. El genio desapareció en una nube de humo y en su lugar quedó la página del periódico requerida, con la información solicitada. Aquel hombre se sentó frotándose las manos de puro gusto, disfrutando el tesoro encontrado. Ahora podía invertir sus ahorros con la certidumbre

A Los Pies De Jesucristo

A los pies de Jesucristo es el sitio aquí mejor, Escuchando, cual María, las palabras de su amor. A los pies de Jesucristo gozaré su comunión, Pues su mano fiel y tierna me ha provisto protección. A los pies de Jesucristo hallo tierna compasión, Él quitó ya mis afanes, y me dio su bendición. Puedo yo decirle a Cristo mis cuidados y temor, Y con Él tendrá mi alma gozo, paz, eterno amor. A los pies de Jesucristo yo tendré su bendición. En sus ojos hay dulzura, y en su seno protección. ¡Qué feliz es el momento que yo paso junto a Ti! Ya anhelo el encuentro cuando vengas Tú por mí.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE REFLEXIÓN:

Ministro: Vengamos y reflexionemos juntos sobre el alimento espiritual, como una necesidad. ORACIÓN DE REFLEXIÓN SOBRE EL ALIMENTO ESPIRITUAL: Min.: “De todo esto queda claro que por alimento espiritual no queremos decir alguna comida imaginaria de la que no sabemos nada, sino el cuerpo mismo del Señor dado a nosotros que, sin embargo, es recibido por los fieles, no corporalmente, sino espiritualmente por la fe. Con.: Este comer de la carne y beber de la sangre del Señor es tan necesaria para la salvación, que sin ella no hay persona que pueda ser salva. Pero esta comida y bebida espiritual también ocurre aparte de la Cena del Señor, y con tanta frecuencia y dondequiera que haya una per

Miércoles de Ceniza

Tiempo de oración y reflexión en preparación a la Semana Mayor. Ven a adorar y a participar del sacramento de la Comunión. ¿Cuándo? miércoles, 26 de febrero ¿Dónde? American School ¿Hora? 8:00 p.m.

Reproducción Espiritual

La experiencia y las estadísticas demuestran que si un nuevo creyente no se reproduce a sí mismo espiritualmente, dando a luz nuevos creyentes, en el plazo de un año será igual que casi todos los demás. Por eso es tan imperativo aprender a compartir a Cristo desde el principio, cuando el corazón está lleno de gozo y entusiasmo. El cristiano que da testimonio de Cristo es como una tubería de agua, el líquido pasa con facilidad hacia su destino, y la tubería misma está siempre húmeda y fresca. Cuando no da testimonio suele acabar convirtiéndose en una cisterna, y la triste experiencia es que algunas cisternas terminan oliendo mal. Lecturas domingo, 16 de febrero Deuteronomio 6:4-

Ama El Pastor A Sus Ovejas

Ama el Pastor sus ovejas con un amor paternal; Ama el Pastor su rebaño con un amor sin igual; Ama el Pastor a las otras, que descarriadas están Y conmovido las busca por doquiera que van. Coro: Por el desierto, errabundas, Vense sufrir penas mil, Y al encontrarlas, en hombros Llévalas tierno al redil. Ama el Pastor sus corderos, ámalos tierno el Pastor; A los que a veces, perdidos, se oyen gemir de dolor; Ved al Pastor conmovido por los collados vagar, Y los corderos en hombros, vedlo llevando al hogar. Ama las noventa y nueve que en el aprisco guardó, Ama las que descarriadas por el desierto dejó. “¡Oh, mis ovejas perdidas!”, clama doliente el Pastor, “¿Quiénes vendrán en mi ayuda pa

INVITACIÓN A LA CONFESIÓN COMUNAL DE PECADOS:

Min.: Unámonos en oración para traer delante del Señor la más sincera confesión de nuestros pecados. ORACIÓN CONGREGACIONAL: Min.: Soberano Dios y Señor nuestro, acudimos ante Ti con la firme certeza de que nos conoces bien. Con.: Nuestras fortalezas y debilidades todas te son bien conocidas. Min.: Entonces, te pedimos que nos perdones por tu gran misericordia; pues de otra forma no podríamos alcanzar tu perdón. Con.: Hemos sido alcanzados por tu eterna e inescrutable gracia. Tú nos has trasladado del reino de las tinieblas al reino de tu admirable luz. Min.: Pero nosotros no hemos aquilatado una salvación tan grande. Con.: Te pedimos que nos perdones y que hagas resplandec

La mejor manera de celebrar.

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Evangelio según San Juan 4:23 Dado el hecho de que se ha escrito mucho sobre el tema de por qué razón muchas personas no acuden a un templo, cierto pastor decidió escribir algo sobre el por qué muchos van a un templo. Aquí está su lista de razones: Para salir de la casa y charlar con la gente, Para criticar un poco, Para conseguir el hombre o la mujer de sus sueños, Para estrenar ropa, zapatos o peinado nuevo, Para gozarse un poco o para llenarse de Dios, etc. ¡Qué bueno es saber que en Westminster no pasa eso! Sin embargo,

Los beneficios de la adoración

Un forastero pasaba cerca de una mina muy importante, en aquellos tiempos cuando no había vehículos de motor. Al observar un campo lleno de mulas, preguntó a uno que andaba por allí el por qué de tantos animales. A lo que le respondieron: “Estas mulas trabajan en las minas durante la semana y las sacan los sábados a la luz del sol para evitar que se queden ciegas”. La adoración es así. Es un tiempo que dedicamos para que nuestros ojos se abran espiritualmente, nuestra mente tenga mejor perspectiva de la vida y nuestro corazón lo dediquemos a Dios. Isaías fue al templo y vio al Señor en una luz diferente; el salmista fue al templo y vio la vida con una nueva perspectiva; el publicano fue al t

¡Firmes, Y Adelante!

Firmes, y adelante, huestes de la fe, Sin temor alguno, que Jesús nos ve; Jefe soberano, Cristo al frente va Y la regia enseña, tremolando está. Coro: Firmes, y adelante, huestes de la fe Sin temor alguno, que Jesús nos ve. Al sagrado nombre de nuestro Adalid Tiembla el enemigo y huye de la lid. Nuestra es la victoria, dad a Dios loor, Y óigalo el averno lleno de pavor. Muévese potente la Iglesia de Dios De los ya gloriosos marchamos en pos. Somos sólo un cuerpo y uno es el Señor, Una la esperanza y uno nuestro amor. Tronos y coronas pueden perecer; De Jesús la iglesia constante ha de ser. Nada en contra suya prevalecerá, Porque la promesa nunca faltará.

INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:

Ministro: En una fecha tan memorable como ésta, cuando recordamos la fidelidad de Dios, al celebrar nuestro quinto aniversario; les invitamos a meditar sobre la adoración verdadera que Dios requiere de su pueblo. AFIRMACIÓN COMUNAL DE LA FE DE LA IGLESIA: Min: “Nosotros enseñamos que sólo el Dios verdadero ha de ser venerado y adorado. Con.: No impartimos este honor a nadie más, de acuerdo con el mandamiento del Señor, “Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás”. Min.: En verdad, todos los profetas reprendieron al pueblo de Israel cada vez que adoraban y rendían culto a dioses extraños y no al único Dios verdadero. Con.: Pero nosotros enseñamos que Dios ha de ser venerado y

Lo que no se puede eludir.

“Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.” Evangelio según San Juan 4:17-18 Se dice que las contribuciones y la muerte son las dos cosas que los seres humanos no podemos eludir. Sin querer entrar en detalles con respecto a la veracidad de esta expresión, nos proponemos mejor, reflexionar sobre las virtudes de la misma. De alguna manera, se acepta que existen realidades de las cuales el ser humano no puede escapar. También debemos reconocer que estas dos realidades (las contribuciones y la muerte) no son deseadas por ninguno de nosotros. Con res

De frente a la verdad

“Muchos sólo buscan palabras de ánimo”. El Evangelio confronta tu pecado, te incomoda, luego te trae a Cristo, quien te perdona y te da Paz. Emanuel Betances La Biblia no es un Buffet donde te dan a escoger o elegir lo que quieres basado en tu opinión personal. La Biblia nos confronta para que abandonemos el pecado y vivamos en obediencia a Dios. Lecturas domingo, 2 de febrero Gálatas 6:1-10 lunes, 3 de febrero 2 Tesalonicenses 3:6-15 martes, 4 de febrero 1 Timoteo 5:17-25 miércoles, 5 de febrero Santiago 5:19-20 jueves, 6 de febrero Lucas 17:1-10 viernes, 7 de febrero Mateo 21:12-17 sábado, 8 de febrero Gálatas

Tal Como Soy De Pecador

Tal como soy, de pecador, Sin más confianza que tu amor, Ya que me llamas, acudí; Cordero de Dios, heme aquí. Tal como soy, buscando paz En mi desgracia y mal tenaz, Conflicto grande siento en mí; Cordero de Dios, heme aquí. Tal como soy, me acogerás, Perdón, alivio me darás; Pues tu promesa ya creí; Cordero de Dios, heme aquí. Tal como soy, tu compasión, Vencido ha toda oposición; Ya pertenezco sólo a Ti, Cordero de Dios, heme aquí.

ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Min.: Todopoderoso Dios y Padre nuestro, Tú sabes todas las cosas. Tú nos conoces bien, pues nos formaste en el vientre de nuestras madres. Con.: Tú conoce nuestro andar y nuestro reposo, y hasta nuestros pensamientos te son todos conocidos. Min.: Sin embargo, te hemos tratado como si pudiéramos ocultarnos de Ti, como si pudiéramos engañarte. Con.: Te confesamos que, en algunas ocasiones hemos exhibido una doble conducta para contigo. Con nuestros labios te hemos adorado, pero con nuestras acciones te hemos ofendido. Min.: Te hemos sido tanto infieles como negligentes, pues tanto te hemos desobedecido, como hemos justificado nuestro mal actuar. Con.: Hoy, pedimos no sólo que perd

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)