Hace Falta Un Buen Enfoque.

“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” Evangelio según San Mateo 4:17 El hombre de negocios británico, Lindsay Clegg, contó la siguiente historia sobre una propiedad que él estaba vendiendo. Se trataba de un edificio que había estado vacío y abandonado desde, hacía ya, varios meses. El mismo necesitaba serias y significativas reparaciones. Los vándalos habían roto puertas y ventanas, y tenían el lugar convertido en depósito de basura. Cierto día, mientras le mostraba la propiedad a un posible comprador, Clegg le hizo una serie de promesas, en las que le indicaba que se haría una inversión de dinero para la restauración

No Hay Límite.

A un muchacho de un barrio en extremo humilde le llevaron a un hospital cristiano, donde recibió cuidados con los que él ni había soñado nunca. Después de bañarle le colocaron en una cama limpia y la enfermera le trajo un gran vaso de leche. -¿Hasta dónde puedo beber? -preguntó el chico, mirando la leche con ansia. -¿Qué quieres decir? -le preguntó la enfermera. - En casa somos cinco para beber un vaso de leche así -explicó-. De manera que mi madre nos dice hasta dónde hemos de beber cada uno. ¿Cuántos más han de beber después, para que yo no beba demasiado? -Bebe tanto como quieras. Todo es para ti -explicó la enfermera. “Sobreabundó la gracia”, nos dice la Escritura. Dios no pone límites a

A Jesucristo Ven Sin Tardar

A Jesucristo ven sin tardar, que entre nosotros hoy él está; y te convida con dulce afán, tierno diciendo: “Ven”. Coro: ¡Oh cuán grata nuestra reunión, cuando allá, Señor, en tu mansión, contigo estemos en comunión gozando eterno bien! Piensa que él sólo puede colmar tu triste pecho de gozo y paz; y porque anhela tu bienestar, vuelve a decirte: “Ven”. Su voz escucha sin vacilar, y grato acepta lo que hoy te da. Tal vez mañana no habrá lugar. No te detengas; ven.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Ministro: Prestad atención a la invitación que hoy se nos hace para que, con corazones contritos y humillados, confesemos juntos nuestros pecados. ORACIÓN ALTERNADA DE CONFESIÓN DE PECADOS: Min.: Soberano Dios y Padre nuestro, reconocemos que en Ti se encuentra el manantial de la vida. Con.: En Ti solamente encuentran nuestras almas saciar su más profunda sed. Min.: Aun así, por causa de nuestra corrupción interna y por la tentación del presente siglo, con frecuencia acudimos a beber de otras fuentes. Con: Perdónanos por haberte despreciado, la única Fuente que realmente sacia. Min.: Perdónanos por haber ocupado nuestras fuerzas y nuestro tiempo cavando cisternas rotas, que no

Sin Barreras

“La mujer samaritana le dijo: Cómo Tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.” Evangelio según San Juan 4:9 El juez bajó del estrado, se acercó al hombre que estaba siendo considerado para formar parte del jurado y le preguntó: “¿Cuál es la razón por la que usted se niega a formar parte del jurado?” El hombre le contestó: “Mire, su señoría, y con todo el respeto; la razón es que yo no voy a poder juzgar con imparcialidad. Con sólo mirar a ese hombre, ya uno sabe que es culpable”. “¿A quién se refiere usted?”, preguntó el juez. El hombre le contestó: “¿A quién va a ser? A ese que está ahí sentado”. Entonces, el juez l

¿Qué es un hermano en Cristo?

Cuando hizo a Jesús su Señor y Salvador personal, usted se unió a una gran familia espiritual, es un hijo de Dios como todos aquellos que han rendido sus vidas a Él. ¿Qué tiene de especial esta familia espiritual? Como toda familia, usted encontrará personas distintas pero con algo en común, el amor de Dios reinando en sus corazones. Pero en toda familia siempre habrá hermanos con los cuales no se lleve muy bien, en cambio habrá otros hermanos que sí le inspiren más confianza, con los cuales se sentirá más apreciado y tendrá mayor amistad, pero aún así todos son su familia y debe aceptar a todos por igual. Un verdadero hermano en Cristo es una gran ayuda en tiempos de prueba. Un hermano en

Tiernas Canciones Alzad Al Señor.

Tiernas canciones alzad al Señor, Himnos que lleven del alma la fe, Y hablen muy alto del férvido amor Que hay en el pecho del hombre que cree. Vengan trayendo ferviente canción, Niños y ancianos, de Dios al altar; Traigan a Él su corazón, Único don que podrá aceptar. Coro: ¡Cielo y tierra canten al Señor de las naciones! ¡Cielo y tierra canten al Señor de las naciones! ¡Y los hombres todos con alegres corazones, Sirvan al Señor que vida y paz siempre les da Él es la fuente de toda bondad, Él es la vida, la luz, y el calor, Sólo Él nos libra de cruel ansiedad, Sólo Él aleja del alma dolor; Digno es por tanto, que el hombre le dé Gloria y honor que resuenen doquier. Vamos a Él llenos de f

ORACIÓN CONGREGACIONAL DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Soberano Dios y Rey de toda la creación, escucha nuestra confesión de pecados. Te llamamos Soberano Dios, pero a veces dudamos del alcance de tu sin igual autoridad y poder. Te llamamos Rey de toda la creación, pero solemos tratarte como si fueses única y exclusiva posesión nuestra. Perdónanos por nuestra limitada visión en cuanto al alcance de tu poder, pero también de tu misericordiosa gracia. Perdona nuestra tendencia a establecer barreras de separación con nuestro prójimo, por razones de origen étnico, color de piel, sexo, edad y condición social. Hoy, queremos pedirte que nos perdones y que nos mantengas atentos a tu proceder compasivo y misericordioso para con nosotros y para con todos

Lo Que Realmante Nos Conviene

“Jesús le contestó: Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.” Evangelio según San Mateo 3:15 Robertito era un vecino nuestro, quien muy a menudo acostumbraba utilizar la siguiente expresión: “Me conviene”. Cada vez que se encontraba con algún artículo que, a su entender, le hacía falta, decía: “Me conviene”. Cada vez que se encontraba en alguna situación de la que podía sacar algún provecho, decía, con su mirada pícara: “Me conviene”. Por definición, la palabra conveniente significa, “lo que se ajusta” o “lo que corresponde a”. Y es que la palabra conveniente viene de la palabra convenir, que significa “ser de igual parecer”. De modo que cuando

La ilustración del Bautismo.

Es Probable que usted haya escuchado el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. Aunque no podemos negar el poder del evangelio comunicado con palabras, hay un gran beneficio al ver la salvación manifestada de una manera dramática en el bautismo de un nuevo creyente. Cuando entramos en las aguas del bautismo... Proclamamos el mensaje del evangelio: que Jesucristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día. El bautismo sirve como un recordatorio de lo que el Salvador ha hecho por nosotros. Mostramos lo que ha sucedido con nosotros por la salvación (Ro 6.3-14). Sumergirse en el agua representa la muerte y la sepultura con Cristo de nuestra antigua vida. Ser levant

Los Que Somos Bautizados

Los que somos bautizados con el Salvador Jesús, Al pecado somos muertos que ya andemos en su luz; Sepultados juntamente somos con el Salvador En figura de la muerte que sufrió el buen Señor. Si por fe con Él morimos el bautismo es la señal Pues con Él resucitamos por su vida espiritual; Y no andamos como antes, en caminos de pecar, Sino en novedad de vida que el Señor aquí nos da. ¡Cuán gloriosa vida ha dado Cristo a los que Él redimió! Él de muerte a vida ahora, con poder los traspasó; Y el bendito amor de Cristo nos constriñe, pues murió Para que ya no vivamos para sí, mas para Dios.

INVITACIÓN A LA REAFIRMACIÓN DE NUESTRA FE:

Min.: Amados hermanos y hermanas, la vida cristiana a la que hemos sido llamados, es una vida en Cristo, redimida por Dios y consagrada a Él. De tiempo en tiempo, reafirmamos nuestros votos de consagración, especialmente cuando nos reunimos en torno a la Mesa del Señor, en el Bautismo, o cuando nos enfrentamos al comienzo de un nuevo año. Por eso, en este día, nos dedicamos, como nuestros antecesores lo han hecho por generaciones, para reafirmar gozosa y solemnemente el pacto que los unió a ellos y hoy nos une a nosotros también como Iglesia del Señor. AFIRMACIÓN CONFESIONAL DE LA IGLESIA: Todos: El Bautismo es un sacramento del Nuevo Testamento, el cual fue establecido por Jesucristo, no

¿Qué Nos Enseñan Los Magos?

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”. Evangelio según San Mateo 2:1-2 Se dice que en cierta ocasión, John Wesley recibió una nota que decía así: “El Señor me ha dicho que le dijera a usted que Él no necesita toda esa sabiduría que usted ha extraído de los libros, ni necesita su Griego ni su Hebreo”. A lo cual Wesley respondió: “Gracias, señor. Su carta es muy superflua. Sin embargo, debo contestarle que ya sabía que ‘el Señor no necesita de toda esa sabiduría que he extraído de los libros’, como u

Nuestra Fuerza

Popeye cree que su fuerza proviene de las espinacas. Y por esto las come con entusiasmo cada vez que enfrenta situaciones difíciles. Otras personas creen que sus fuerzas están en la educación, o en la posición, o en la experiencia, o en los contactos personales, o en sus recursos económicos. El salmista, en el Salmo 84:5 dice: “Bienaventurado el hombre que tiene en Ti sus fuerzas”. Tu fuerza no proviene de lo que tú haces, o de lo que tú eres, o de lo que tú conoces, o de lo que tú posees; tu fuerza verdadera está en Dios. El salmista, un hombre que había experimentado la fuerza física, la fuerza económica, la fuerza de la influencia social repite una y otra vez en los Salmos que el Señor es

Del Oriente Venimos Tres

Del oriente venimos tres, Ricos dones a ofrecer; Ha nacido el prometido El Rey de Israel. CORO: ¡Oh, astro de sublime ardor De divino resplandor! Nuncio bello, tus destellos Nos guiarán con su fulgor. Oro traigo para el Rey Que nacido es en Belén; Rey excelso, Rey eterno, Del mundo sumo bien. Del lucero vamos en pos, Nos conduce al Hijo de Dios; Yo le ofrezco dulce incienso, Ferviente adoración. Bajo la estrella de luz, Mirra yo le ofrezco a Jesús, Mirra pura, amargura, Símbolo de la cruz. Rey supremo, Dios Salvador, Cielo y tierra le dan loor: ¡Aleluya, aleluya! Cantemos con fervor.

ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Min.: Bondadoso Señor de la Iglesia y Padre nuestro, te agradecemos el privilegio que nos concedes de acudir ante Ti para confesarte nuestros pecados. Con.: Te rogamos que atiendas a nuestra oración. Min.: En una ocasión como la que hoy se nos presenta, recordamos la visita de los magos que vinieron del oriente, y por eso... Con.: Te pedimos que nos perdones porque aunque a nosotros, tal como a ellos, te nos has revelado siendo parte de un pueblo ajeno al pueblo judío; no hemos estimado como debimos haberlo hecho, el haber sido objetos de tan grande privilegio. Min.: Te pedimos que nos perdones porque aunque reconocemos que aquellos magos tuvieron que emprender un l

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)