Ponle el sello.

“Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano”. Evangelio según San Juan 3:34-35 “Una fuente de entero crédito que no quiso ser identificada declaró lo siguiente…” No sé si a usted le sucede lo que a mí; pero cada vez escucho esta declaración, pongo en total duda todo lo que la fuente pueda haber dicho. Me pregunto: Si la fuente es entero crédito, ¿por qué razón no puede identificarse? Cuando deseamos corroborar la veracidad de cualquier información que recibimos, el primer paso en la dirección correcta es asegurarnos de que la fuente es confiable. Y un elemento básico en esa dire

Nuestra relació con Dios.

Si somos parte de la esposa de Cristo deberíamos tener una relación profunda y permanente con Él. A un veterano pastor de la India se le acercó otro ministro y le dijo: -Hermano, he buscado una experiencia más profunda con Dios en todos estos años, pero no la tengo. He leído todos los libros sobre que hacer y he seguido todos los pasos e indicaciones, pero todavía me siento lejos de tenerla. ¿Es que acaso Dios tiene favoritos? A lo que contestó el anciano pastor: -No, Dios no tiene favoritos, pero tiene íntimos. Somos llamados a la comunión íntima con Cristo, y como Él tiene una personalidad contagiosa, cuando usted pasa tiempo con el Señor, su forma de pensar, de hablar, de funcionar, de vi

Te Vengo A Decir

Te vengo a decir, te vengo a decir, oh mi Salvador, Que yo te amo a ti, que yo te amo a ti con el corazón. Te vengo a decir, te vengo a decir toda la verdad: Que te amo, Señor, te adoro, Señor, con el corazón. Coro: Yo quiero cantar, yo quiero cantar de gozo y de paz; Yo quiero llorar, yo quiero llorar de felicidad. Te vengo a decir, te vengo a decir toda la verdad: ∕∕ Que te amo, Señor, te adoro, Señor, con el corazón. ∕∕ Te quiero seguir, te quiero seguir, oh mi Salvador, Y darte mi ser, y darte mi ser, mi amigo, mi Dios. Te quiero servir, te quiero servir, mi Dios y mi Rey; Te vengo a entregar todo lo que soy, recíbelo, Dios. Doquiera, Señor, doquiera, Señor, yo te seguiré, Y hasta el fin

INVITACIÓN A LA CONFESIÓN DE PECADOS:

Vengamos ante la bendita y santa presencia de Dios, nuestro Padre, y confesemos nuestra deslealtad. ORACIÓN ALTERNADA: Min.: Dios de todo poder, ante Ti nos presentamos, pues reconocemos que tanto en pensamiento como en palabra y acción te hemos ofendido. Por eso… Con.: ¡Te pedimos que nos perdones! Min.: Por habernos resistido a escuchar tu voz, que nos habla y nos confronta… Con.: ¡Perdónanos, buen Señor! Min.: Por acudir a otras fuentes para satisfacer la sed que sólo Tú puedes saciar… Con.: ¡Rogamos tu perdón! Min.: Por haber confundido otras voces con tu poderosa, única y sin igual voz… Con.: ¡Perdónanos, buen Señor! Min.: Junto con tu perdón, te pedimos que aumen

Cuando Es Mejor Un Segundo Lugar

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe”. Evangelio según San Juan 3:29-30 En cierta ocasión, dos ceros se encontraban discutiendo. Uno era alto y delgado, el otro era más bajito y más grueso. El más alto argumentaba tener mayor valor por su estatura, porte y elegancia; mientras que el más bajito destacaba su capacidad para representar mejor el valor del cero. Alguien, que estaba escuchando la discusión, interrumpió para recordarles que ambos eran sólo dos ceros, y que su valor dependía de tener a su izquierda algú

Jesucristo, nuestro modelo.

La crisis de valores morales y espirituales es el signo de nuestro tiempo. Desde aquellos que se hayan en posiciones de gobierno, hasta los ciudadanos más modestos, todos sufren los efectos de este mal. En los altos puestos de dirección se necesitan personas que sean modelos de honradez y transparencia en las acciones que se realizan. El soborno, el fraude, el engaño, la falsedad, son actos reprochables. Hay un refrán que dice: “De tal palo tal astilla”, y otro agrega: “No se puede pedir peras al olmo”. Para la crisis de valores de nuestro tiempo Jesucristo es el modelo de hombre nuevo. Para una sociedad en decadencia, Jesucristo es la respuesta. ¿Lo ha recibido en su corazón? Lecturas: domi

Un Día

Un día que el cielo sus glorias cantaba, Un día que el mal imperaba más cruel Jesús descendió, y al nacer de una virgen, Nos dio por su vida un ejemplo tan fiel. Coro: Vivo, me amaba; muerto salvóme; Y en el sepulcro mi mal enterró; Resucitado, Él es mi justicia; Un día Él viene, pues lo prometió. Un día lleváronle al monte Calvario, Un día enclaváronle sobre una cruz; Sufriendo dolores y pena de muerte, Expiando el pecado, salvóme Jesús. Un día dejaron su cuerpo en el huerto, Tres días en paz reposó de dolor; Velaban los ángeles sobre el sepulcro De mi única, eterna esperanza, el Señor. Un día la tumba ocultarle no pudo, Un día el ángel la piedra quitó; Habiendo Jesús ya a la muerte venci

CONFESIÓN CONGREGACIONAL DE PECADOS:

Min: Santo, Santo, Santo, Soberano Dios y Señor nuestro, escucha nuestra oración. Por nuestra obstinada pretensión de ocupar el lugar que sólo a Ti pertenece… Con: Perdónanos, Señor. Min: Por nuestra búsqueda insaciable por los primeros lugares en todo nuestro quehacer... Con: Perdónanos, buen Señor. Min: Por haber perseguido ganar la pasajera gloria de los hombres… Con: Rogamos tu perdón. Min.: Perdónanos, te rogamos, y concédenos tu gracia para poder vivir conforme al ejemplo de tu Hijo único. Todos: Por los méritos de Jesús te lo imploramos. ¡Amén! (Oportunidad para la reflexión en silencio) LA SEGURIDAD DEL PERDÓN: Ministro: “ Porque ya conocéis la gracia de nu

Dios De Los Vivos.

“Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje de la zarza, pues llama al Señor ‘el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob’. Él no es Dios de muertos sino de vivos; en efecto, para Él todos ellos viven.” Evangelio según San Lucas 20:37,38 El ministerio público de Jesús puede representar, si se quiere, toda una escuela para nosotros. Digo: si se quiere, porque pienso que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Creo que, sin lugar a la menor duda, el ministerio público del Maestro fue realmente sorprendente. Una de las áreas de ese ministerio que más me llama la atención fue la manera en que manejó a sus opositores. Como un buen ejemplo de ello, el texto de Lucas

Pero… un día

El Consejo Inglés de Higiene Industrial llevó a cabo –hace algún tiempo—el siguiente experimento: Un sicólogo, empleado del citado Consejo, visitó algunas empresas comerciales, industriales y bancarias, diciendo a los empleados, uno por uno: "El jefe quiere hablar con usted". Estas sencillas palabras "El jefe quiere hablar con usted", llenaron de inquietante preocupación a cuantos las oyeron. Algunos palidecieron y se preguntaban: ¿Qué habrá pasado? ¿Qué me querrá decir? ¿Habrá alguna acusación contra mí? ¿Será para decirme que me van a dejar cesante? Si el solo aviso de que el jefe quería hablar con ellos, llenó de angustiosa inquietud a aquellos obreros ingleses, ¿qué será cuando los ángel

Abre Mis Ojos A La Luz

Abre mis ojos a la luz, tu rostro quiero ver, Jesús Pon en mi corazón tu bondad, y dame paz y santidad. Humildemente acudo a Ti, porque tu tierna voz oí; Mi guía sé, Espíritu Consolador. Abre mi oído a tu verdad, yo quiero oír con claridad Bellas palabras de dulce amor, oh, mi bendito Salvador. Consagro a Ti mi frágil ser, tu voluntad yo quiero hacer; Llena mi ser, Espíritu Consolador. Abre mis labios para hablar, y a todo el mundo proclamar Que Tú viniste a rescatar, al más perdido pecador. La mies es mucha, oh Señor, obreros faltan de valor; Heme aquí, Espíritu Consolador. Abre mi mente para ver, más de tu amor y gran poder; Dame tu gracia para triunfar, y hazme en la lucha vencedor. Sé Tú

INVITACIÓN A LA CONFESIÓN DE PECADOS:

Min.: En este mes del creer en Cristo, vengamos ante el trono de la gracia, que el propio Cristo abrió para todos los que creen en su nombre: ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS: Min.: Bondadoso Dios y Padre nuestro, ante ti nos presentamos en esta hora para confesar nuestros pecados. Con.: Tú, que nos formaste con tus pródigas manos, y que conoces nuestro andar y nuestro reposo, escucha nuestra confesión de pecados. Min.: Por nuestra incapacidad para reconocer que antes de ser alumbrados por tu Luz, andábamos en las tinieblas... Con.: Perdónanos, buen Padre nuestro. Min.: Por nuestra obstinada tendencia de llamar a lo bueno, malo y a lo malo, bueno... Con.: Perdónanos, buen Pa

Dios De Los Vivos

“Pero que los muertos resucitan lo dio a entender Moisés mismo en el pasaje de la zarza, pues llama al Señor ‘el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob’. Él no es Dios de muertos sino de vivos; en efecto, para Él todos ellos viven.” Evangelio según San Lucas 20:37,38 El ministerio público de Jesús puede representar, si se quiere, toda una escuela para nosotros. Digo: si se quiere, porque pienso que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Creo que, sin lugar a la menor duda, el ministerio público del Maestro fue realmente sorprendente. Una de las áreas de ese ministerio que más me llama la atención fue la manera en que manejó a sus opositores. Como un buen ejemplo de ello, el texto de Lucas

Pero… un día

El Consejo Inglés de Higiene Industrial llevó a cabo –hace algún tiempo—el siguiente experimento: Un sicólogo, empleado del citado Consejo, visitó algunas empresas comerciales, industriales y bancarias, diciendo a los empleados, uno por uno: "El jefe quiere hablar con usted". Estas sencillas palabras "El jefe quiere hablar con usted", llenaron de inquietante preocupación a cuantos las oyeron. Algunos palidecieron y se preguntaban: ¿Qué habrá pasado? ¿Qué me querrá decir? ¿Habrá alguna acusación contra mí? ¿Será para decirme que me van a dejar cesante? Si el solo aviso de que el jefe quería hablar con ellos, llenó de angustiosa inquietud a aquellos obreros ingleses, ¿qué será cuando los ángel

Abre Mis Ojos A La Luz

Abre mis ojos a la luz, tu rostro quiero ver, Jesús Pon en mi corazón tu bondad, y dame paz y santidad. Humildemente acudo a Ti, porque tu tierna voz oí; Mi guía sé, Espíritu Consolador. Abre mi oído a tu verdad, yo quiero oír con claridad Bellas palabras de dulce amor, oh, mi bendito Salvador. Consagro a Ti mi frágil ser, tu voluntad yo quiero hacer; Llena mi ser, Espíritu Consolador. Abre mis labios para hablar, y a todo el mundo proclamar Que Tú viniste a rescatar, al más perdido pecador. La mies es mucha, oh Señor, obreros faltan de valor; Heme aquí, Espíritu Consolador. Abre mi mente para ver, más de tu amor y gran poder; Dame tu gracia para triunfar, y hazme en la lucha vencedor. Sé Tú

ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS

Min.: Bondadoso Dios y Padre nuestro, ante ti nos presentamos en esta hora para confesar nuestros pecados. Con.: Tú, que nos formaste con tus pródigas manos, y que conoces nuestro andar y nuestro reposo, escucha nuestra confesión de pecados. Min.: Por nuestra incapacidad para reconocer que antes de ser alumbrados por tu Luz, andábamos en las tinieblas... Con.: Perdónanos, buen Padre nuestro. Min.: Por nuestra obstinada tendencia de llamar a lo bueno, malo y a lo malo, bueno... Con.: Perdónanos, buen Padre nuestro. Min.: Porque siendo parte del reino de tu luz eterna, insistimos en pensar y andar como lo hacen los hijos de las tinieblas… Con.: En el nombre de Jesús, implor

¡Se Colmó La Copa!

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Evangelio según San Juan 3:16 Dos Personas de la Trinidad ya han sido mencionadas en el diálogo entre Jesús y Nicodemo. En primer lugar, es necesario que el Espíritu Santo produzca en nosotros el imprescindible nuevo nacimiento, haciendo posible nuestra entrada al reino de Dios. En segundo lugar, se nos dice que también es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; es decir, que sea colgado en la cruz, levantado de entre los muertos y ascendido eventualmente al trono eterno. Y ahora, ¡Se colmó la copa! ¿Quién nos faltaba? Nada menos que el P

¿Qué se requiere para creer?

¿Sí yo pudiera explicar todos los misterios de la Biblia, entonces usted creería? No, no lo haría. ¿Sí yo pudiera mostrarle muchas señales y prodigios, entonces usted creería? No, no lo haría. ¿Si sacrificara todo lo que tengo y todo lo que soy en el servicio a los pobres y oprimidos, entonces usted creería? No, no lo haría. ¿Si pudiera vivir mi vida de tal manera que no hubiera ni siquiera una pizca de hipocresía, entonces usted creería? No, no lo haría. ¿Sí yo pudiera demostrar verdadero amor y preocupación una y otra vez, entonces usted creería? No, no lo haría. No se puede crear un argumento lo suficientemente convincente como para que crean. No importa lo que digan o hagan, no importa c

A Nuestro Padre Dios

A nuestro Padre Dios alcemos nuestra voz: ¡Gloria a Él! Tal vez fue su amor que dio al Hijo que murió, En quien yo confío yo: ¡Gloria a Él! A nuestro Salvador demos con fe loor: ¡Gloria a Él! Su sangre derramó; con ella me lavó Y el cielo me abrió: ¡Gloria a Él! Espíritu de Dios, elevo a ti mi voz: ¡Gloria a ti! Con celestial fulgor me muestras el amor De Cristo, mi Señor: ¡Gloria ti! Con gozo y amor, cantemos con fervor Al Trino Dios. En la eternidad mora la Trinidad: ¡Por siempre alabad al Trino Dios!

Invitación a la Oración Congregacional:

"Hoy, cuando hablamos del creer en Cristo, vengamos ante el Trino Dios, con espíritu agradecido y corazones dispuestos." Oración al Unísono: Buen Padre: Te damos gracias, por la muestra más sublime de tu inmerecido y eterno amor. - - - - Gracias por enviarnos a tu Hijo Jesús. - - - - Gracias por el inmenso dolor que debiste soportar al entregarlo a sufrir y a morir por nosotros. - - - - Gracias porque su vergonzosa muerte en la cruz es la mayor muestra de tu incomparable amor. Señor Jesús: Queremos darte las gracias por la bendita y sin igual redención adquirida por nosotros. - - - - Gracias por abandonar tu trono eterno y hacerte como uno de nosotros. - - - - Gracias por haber sat

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)