Por La Palabra Y El Sacaramento

“Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron;… Y se decían el uno al otro: ¿no ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” Evangelio según San Lucas 24:30,31 Aquél era un viejo árbol de unos 80 pies de altura en la vecindad de Milford, en el estado de Connecticut. Apenas había llamado la atención de alguien a través de los años; hasta que un día Claudia Voight descubrió en el árbol lo que parecía ser el rostro de Jesús. Su impresión fue tal, que llamó a sus vecinos, y muy pronto, el viejo árbol se convirtió en el centro

Sobre el domingo de Resurrección

El domingo de Resurrección es la más antigua celebración cristiana, por lo que en los comienzos de la vida de la iglesia, cada domingo era día de resurrección. Razón por la cual los primeros cristianos comenzaron a reunirse el primer día de la semana en lugar del sábado; denominando así, este día como: “el día de Señor”. La razón por la cual el domingo terminó siendo un día tan importante, es que el centro de la fe cristiana es la Resurrección de Cristo; la victoria sobre los poderes del mal y de la muerte, junto con la victoria de la que hemos de participar los que con Él morimos en la cruz. Después de la resurrección de Jesucristo, la muerte no se enseñoreó más sobre Él, ni sobre los que c

La verdad acerca del día de Resurrección

“La gran verdad acerca del domingo de Resurrección no es que vamos a vivir nuevamente después de la muerte -eso no es lo más grande- sino que podemos vivir vidas nuevas aquí y ahora mediante el poder de la resurrección de Cristo. No es tanto que vamos a vivir para siempre, sino que podemos vivir vidas nobles aquí porque vamos a vivir eternamente en la presencia de Dios”. Lecturas domingo, 28 de abril Apocalipsis 20:4-6 lunes, 29 de abril 1 Pedro 3:13-21 martes, 30 de abril Juan 20:17-19 miércoles, 1ro de mayo Mateo 20:8-13 jueves, 2 de mayo Hebreos 13:20-25 viernes, 3 de mayo

¡A Combatir! Resuena La Guerrera Voz

¡A combatir! Resuena la guerrera voz Del buen Jesús, que hoy llamando está; Sin desmayar seguidle siempre con valor, Y la victoria plena os dará. Coro: ¡A la batalla, oh cristiano! Con el escudo de la cruz; Sé buen soldado, pues a tu lado Está el príncipe Jesús. Él con su gracia te sostiene, Y con potencia sin igual Su brazo extiende y te defiende En esta lucha contra el mal. ¡A combatir! Nos llama nuestro Salvador, Salid, luchad con nuestro Capitán. En la constante lid seguir sin vacilar Y venceréis las huestes de Satán. Al Rey de reyes, nuestro Salvador Jesús, Honor y gloria todos tributad, Pues ya los suyos gozan de su plenitud Y pronto reinará la santidad.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Min.: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Oremos confiadamente, así: ORACIÓN CONGREGACIONAL DE CONFESIÓN DE PECADOS: Min: Señor y Padre nuestro, venimos delante de tu presencia para derramar nuestros corazones, en sincera confesión de pecados. Por eso... Con: Atiéndenos, buen Señor. Min: Tú caminas con nosotros en cada paso que damos. Con: Pero nosotros no hemos percibido tu presencia, y hasta hemos llegado a dudar de tu compañía. Min: Tenemos la revelación única e inequívoca de tu Bendita Palabra Escrita. Con: Pero nosotros la hemos utilizado mal, porque la hemos utiliz

Mucho Mejor

“Pero ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre; a mi Dios y a vuestro Dios.” Evangelio según San Juan 20:17b El Dr. D. James Kennedy compartió una forma de transmitir noticias que resultan ser mucho mejores que las que las personas pueden esperar o imaginarse, sin decirles que están equivocados. En una presentación del evangelio que él diseñó, antes de compartir las Buenas Noticias, se les hace saber a las personas que lo que ellas pensaban que era bueno puede convertirse en algo mucho mejor, creando así una gran expectativa. El relato de la primera aparición del Jesús resucitado, según Juan nos lo narra, presenta a María Magdalena lamentando lo que ella pensaba que era

El Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida perdurable. Amén.

Rsurrección

Arturo Toscanini ha sido posiblemente el más grande director musical de los tiempos modernos. Nació en Italia en 1867 y murió en Nueva York en 1957. Toscanini se convirtió en el principal director de la Scala de Milán en 1898. Llegó a los Estados Unidos en 1908 y dirigió las principales orquestas sinfónicas del país hasta que se retiró en 1953. Aunque Toscanini era un gran hombre, tenía un temor terrible a la muerte. Cada vez que veía una corona o guirnalda de flores le recordaba la muerte. Pero sus admiradores nunca supieron de este temor. Uno de ellos depositó un día una guirnalda de flores a los pies del maestro después de un concierto que Toscanini dirigía. Cuando Toscanini vio la guirna

La Tumbe Le Encerró

La tumba le encerró, Cristo, mi Cristo; El alba allí esperó Cristo el Señor. Coro: Cristo la tumba venció, y con gran poder resucitó; De sepulcro y muerte Cristo es vencedor, Vive para siempre nuestro Salvador; ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! El Señor resucitó. De guardas escapó, Cristo, mi Cristo; El sello destruyó Cristo el Señor. La muerte dominó Cristo, mi Cristo; Y su poder venció Cristo el Señor.

LETANÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA RESURRECCIÓ

“Celebramos hoy en la Iglesia el milagro bendito de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y con el corazón de rodillas y el alma plena de gozo, nos inclinamos ante nuestro Dios y Padre para agradecer la dádiva de la VIDA.” Min.: ¡ALELUYA! ¡El Señor ha Resucitado! Aclamemos al Señor con voz de júbilo. Con.: ¡Gracias, Señor, por tu victoria sobre la muerte! Min.: En el monte Calvario el Señor se enfrentó a la fuerza del mal, pero convirtió la cruz en el camino para exaltar, por medio de su resurrección, la grandeza de la vida verdadera. Con.: ¡Gracias, Señor, por tu victoria sobre la muerte! Min.: En horas tempranas de la mañana fueron las mujeres a la tumba con ojos lloros

Porque El Señor Lo Necesita.

“Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita.” Evangelio según San Lucas 19:33-34 Hace unos días, fui a recoger un vehículo para llevar al grupo de personas de la IPW que estaríamos moviéndonos al área oeste para acompañar a los hermanos de nuestra iglesia en Mayagüez. Como ya habíamos hecho una reservación a nombre de la iglesia, cuando llego al mostrador y doy mi nombre, la persona que estaba allí me indicó que nos había hecho un descuento. Lo miré con cara de asombro. Entonces, él aclaró: “Ese descuento es por ser para una iglesia. Eso es para el Señor y yo también soy cristiano”. Luego de conversar un poc

Sobre el Domingo de Ramos.

La celebración del Domingo de Ramos se remonta, al menos, hasta el siglo cuarto, cuando en Jerusalén se acostumbraba salir hasta el Monte de los Olivos y marchar desde allí hasta la ciudad, llevando ramas de palmera y cantando: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” Unos pocos siglos más tarde, una costumbre semejante se había extendido hacia el Occidente, donde la procesión iba de una iglesia a otra. Las palmas tienen especial significado, pues son señal de triunfo. En particular en el arte cristiano se acostumbraba presentar a los mártires con una rama de palma, en señal del triunfo que han alcanzado a través de sus sufrimientos en fidelidad al Señor y a la fe de la Igle

Dios lo hizo por nosotros en Cristo.

En la encarnación de Cristo, Dios vino a estar con nosotros. En la crucifixión de Cristo, Dios decidió morir por nosotros. En la resurrección de Cristo, Dios nos dio nueva vida. En la ascensión de Cristo, Dios nos dio esperanza y acceso al trono de la gracia. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. (Efesios 1:3) Aquí se nos enseña, que Dios nos bendijo en Cristo con toda bendición espiritual. No olvidemos que TODO lo tenemos en Jesús. Lecturas: domingo, 14 de abril Juan 1:14-18 lunes, 15 de abril 1 Juan 1:1-4 martes, 16 de abril

Con Majestad Montado Va

Con majestad montado va, Y el mundo hoy le da loor, Y cubre su camino real Con muchos ramos en su honor. Con majestad montado va, Con pompa humilde va a morir; Mas con su muerte vencerá La muerte y el pecado vil. Con majestad montado va, Y su final lid va a tener; Mas desde el trono celestial El Padre al Hijo ve vencer. Con majestad montado va, Con pompa humilde va a morir; Él doblará al dolor su faz, Mas pronto reinará sin fin.

Invitación a la Acción de Gracias a Dios por la Entrada Triunfal de Jesucristo a Jerusalén:

Min.: Por la valentía de Jesús, inspirada en su amor por nosotros… Con.: Te damos gracias, Señor. Min.: Porque afirmó su rostro para marchar a Jerusalén… Con.: Te damos gracias, Señor. Min.: Porque Jesús, en Jerusalén despreció el trono de rey y se adjudicó, por amor, la cruz del Calvario… Con.: Te damos gracias, Señor. Min.: Por el Cristo que llora ante la ciudad que le desprecia y muere generoso por los hombres que le odian… Con.: Te damos gracias, Señor. Min.: Por el látigo con que reivindicó Jesús los valores del templo; por la palabra que destruyó la higuera sin frutos; por las rodillas divinas clavadas en tierra por la vil impiedad de los hombres… Con.: Te damos gracias, Seño

Tiempo Para Cosechar.

“Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y toda la casa se llenó del olor del perfume.” Evangelio según San Juan 12:3 El pastor Rittenhouse y su familia se encontraban de vacaciones viajando en su auto. Repentinamente, una maleta voló desde otro vehículo que conducía en dirección contraria. Detuvieron la marcha, recogieron la maleta, pero el otro conductor aparentemente no se percató de lo sucedido. La única clave que encontraron para identificar al dueño de la maleta fue una moneda de oro con una inscripción que leía así: Otorgada a Otis Sampson, en ocasión de su retiro de la Compañía de Cemento de Po

Declaración de la Iglesia Presbiteriana Evangélica relacionada a las recientes leyes sobre el Aborto

A la luz de la legislación reciente sobre el aborto, a nivel estatal en los Estados Unidos, la Iglesia Presbiteriana Evangélica (EPC), continúa firme e inequívocamente afirmando la dignidad y el valor de cada vida humana, nacida o por nacer. El Documento de Postura de la Iglesia Presbiteriana Evangélica (EPC), acerca del aborto, establece que la Biblia no distingue entre la vida prenatal y postnatal. Ella atribuye personalidad humana a la criatura no nacida. Esto aplica a un embarazo ectópico (fuera del útero) como uno no menos ser humano que la criatura que se desarrolla dentro del útero de su madre. Desde que el aborto se legalizó en los Estados Unidos de América en 1973, se le ha negado l

Lo que significa rendirse a Jesús.

Un misionero que predicaba el evangelio entre las tribus de los pieles rojas norteamericanos, se encontró un día anunciando el evangelio en un campamento indio. En un determinado momento, el jefe de la tribu se levantó y parándose delante del misionero, le dijo: -Misionero, jefe indio entrega su hacha de guerra a Jesucristo. El misionero continuó su exposición del evangelio sin hacerle, aparentemente, caso al jefe indio. El cacique indio se levantó otra vez y dirigiéndose al misionero, le dijo: - Misionero, jefe indio entrega su cobija a Jesucristo -y la puso a los pies del misionero. El misionero prosiguió como anteriormente. El piel roja, se levantó por tercera vez y dijo al misionero: - M

Hoy Te Convida.

Con voz benigna te llama Jesús, Invitación de puro amor. ¿Por qué le dejas en vano llamar? ¿Sordo serás pecador? Coro: Hoy te convida, hoy te convida; Voz bendecida, benigna convídate hoy. A los cansados convida Jesús, Con compasión mira el dolor; Tráele tu carga, te bendecirá; Te ayudará el Señor. Siempre aguardando contempla a Jesús, ¡Tanto esperar! ¡con tanto amor! Hasta sus plantas ven mísero, Y trae, tu tentación, tu dolor.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN COMUNITARIA:

Min.: Pueblo santo y escogido, reconoced que el Señor es el único y verdadero Dios. Presentémonos ante Él y rindámonos ante su excelsa presencia. ORACIÓN COMUNITARIA: Min.: Soberano Padre nuestro, por la maravilla de tu creación... Con.: Te damos gracias y bendecimos tu precioso nombre. Min.: Por tu firme voz que se hace oír, tanto en el potente trueno como en el suave cantío de las aves... Con.: Te adoramos y te bendecimos. Min.: Por la bendita revelación de tu Palabra Escrita... Con.: Te agradecemos y te damos gloria. Min.: Por el milagro de la encarnación, muerte y resurrección de nuestro Redentor... Con.: No nos cansaremos nunca de darte las gracias. Pero también t

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)