La Señal De Hoy

“Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.” Evangelio según San Lucas 4:21 Los muchachos de Las Patitas Calientes me entregaron una hoja con el siguiente pensamiento: “El presente es todo lo que tienes. El día de mañana no sabes si lo tendrás. El pasado ya se fue, no te pertenece. No dejes para más tarde la obra que tienes entre tus manos. Los que viven esperando esforzarse después… no llegan nunca a hacer nada.” ¡Cuánta verdad encierra este pensamiento! Sin embargo, ¡con cuánta frecuencia nos dejamos dominar por el pasado o encantar por el futuro! El pasaje de Lucas 4:14 en adelante nos presenta la primera aparición pública de Jesús, según el testimonio de e

El Catecismo Mayor

P. 171. ¿Cómo deben preparase los que reciben el sacramento de la Santa Cena antes de venir a participar de ella? R. Los que reciben el sacramento de la Santa Cena, antes de venir a participar, deben prepararse para ello por medio de examinarse a sí mismos de su unión con Cristo; de sus pecados y faltas; de la verdad y medida de su conocimiento, fe, arrepentimiento, amor para con Dios y con los hermanos, caridad para con todos los hombres, perdonando a quienes les han ofendido; de sus deseos por seguir Cristo, y de su nueva obediencia; y por medio de renovar el ejercicio de estas gracias, con una seria meditación, y ferviente oración. P. 172. ¿Puede venir a la Santa Cena alguien que duda de

Siéntate en la mesa con el Señor

No importa si la mesa es cuadrada, redonda, triangular, o incluso si está dañada, ni siquiera importa el menú. Disfrutar de un gran banquete no es sólo apreciar lo delicioso de la comida; es además olvidarse de toda distracción y compartir con las personas con quien estamos a la mesa. Es maravilloso sentarse y participar de una buena velada con lo demás; pero hoy día, la tecnología ha sido un obstáculo para ello. Muchas veces aunque las personas están físicamente a nuestro lado, se encuentran ausentes en sus mentes. Tenemos una invitación para reunirnos alrededor de otra mesa para celebrar la Cena del Señor. No tiene que ver con que la iglesia sea grande o pequeña, ni con el tipo de pan o vi

¡Oh Cuán Dulce Es Fiar En Cristo!

¡Oh cuán dulce es fiar en Cristo Y entregarse todo a Él, Esperar en sus promesas, Y en sus sendas serle fiel! Coro: Jesucristo, Jesucristo, Ya tu amor probaste en mí; Jesucristo, Jesucristo, Siempre quiero fiar en Ti. Es muy dulce fiar en Cristo Y cumplir su voluntad, No dudando su Palabra Que es la luz y la verdad. Siempre es grato fiar en Cristo Cuando busca el corazón Los tesoros celestiales De la paz y del perdón. Siempre en Ti confiar yo quiero, Mi precioso Salvador; En la vida y en la muerte Protección me dé tu amor.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN CONGREGACIONAL:

Min.: Hoy cuando culminamos el primer mes del año, separamos un espacio para reflexionar sobre la mesa del Señor Jesús. Este es uno los temas que mayor interés generó en la vida de la Iglesia, a través de su historia. Sin embargo, debemos admitir que en nuestros días el pueblo de Dios ha desatendido cualquier reflexión seria sobre un asunto de tanta importancia como lo es la Santa Cena. Por eso le invitamos a orar así: ORACIÓN CONGREGACIONAL: * Buen Dios y Padre nuestro, nos acercamos ante tu augusto trono buscando el calor de tu presencia. * Pero también venimos buscando el sabio consejo que nos ofreces por medio de tu Santa Palabra. * Mientras tu Hijo estuv

El Catecismo Mayor

P. 170. ¿De qué manera se alimentan del cuerpo y de la sangre de Cristo los que participan dignamente de la Santa Cena? R. Aunque en la Santa Cena, el cuerpo y la sangre de Cristo, no están presentes carnal y corporalmente en, con o bajo el pan y el vino, sin embargo, para la fe de quienes los reciben, sí están presentes espiritualmente no con menos verdad y realidad con que lo están los elementos mismos a sus sentidos externos; de manera que quienes participan dignamente en el sacramento de la Santa Cena se alimentan del cuerpo y de la sangre de Cristo, no de una manera corporal y carnal, sino de una manera espiritual; y sin embargo, real y verdaderamente, en tanto que por medio de la fe re

En Memoria de Mí

“Porque todas las veces que comiéreis de este pan y bebiéreis de esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga”. “Haced esto en memoria de Mí”. Un día el evangelista Moody estaba paseándose en un cementerio nacional, cuando vio a un hombre llorando junto a un sepulcro al mismo tiempo que lo cubría con hermosas flores. El señor Moody se acercó para consolarle, si fuera posible, y le preguntó: -¿Por qué llora, amigo, es esta la tumba de su padre? -No, señor -contestó el anciano. -¿Es el sepulcro de su madre? Y otra vez la respuesta del anciano fue negativa. -Entonces, ¿quién está sepultado allí, si no es nadie de su familia? El hombre respondió: -El asunto es muy sagrado para mí

Tuyo soy, Jesús

Tuyo soy, Jesús, ya escuché la voz De tu amor que me habla aquí; Mas anhelo en alas de fe subir, Y más cerca estar de Ti. Coro: Aun más cerca, cerca de tu cruz Llévame, ¡oh Salvador! Aún más cerca, cerca, Cerca de tu cruz Llévame, oh buen Pastor. A seguirte a Ti me consagro hoy, Constreñido por tu amor, Y mi espíritu, alma y cuerpo doy Por servirte, mi Señor. ¡Oh, cuán pura y santa delicia es De tu comunión gozar, Y contigo hablar y tu dulce voz Cada día escuchar! De tu grande amor no comprenderé Cuál es la profundidad Hasta que contigo, Jesús, esté En gloriosa eternidad.

AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA:

Nuestro Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, instituyó el sacramento de su cuerpo y sangre, llamado la Santa Cena. Este sacramento debe ser observado en su Iglesia hasta el fin del mundo con el propósito de conmemorar perpetuamente el sacrificio de Sí mismo en su muerte, para sellar en los verdaderos creyentes todos los beneficios de la misma, Para su nutrición espiritual y crecimiento en Él, para mayor compromiso en y hacia todas las obligaciones que a Él le deben, Y para ser un lazo y una garantía de su comunión con Él, y de los unos con los otros, como miembros de su cuerpo místico. En este sacramento, Cristo no es ofrecido a su Padre, ni se hace un sacrificio real por la remisió

El Catecismo Mayor

P. 168. ¿Qué es la Santa Cena? R. La Cena del Señor es un sacramento del Nuevo Testamento, en el cual, por medio de dar y recibir pan y vino, según lo establecido por Jesucristo, se declara su muerte; y quienes participan dignamente se alimentan de su cuerpo y su sangre, para su sustento espiritual y crecimiento en gracia; se le confirma así su unión y comunión con Él; testifican y renuevan su gratitud y compromiso con Dios, y su amor mutuo unos con otros como miembros del mismo cuerpo místico. P. 169. ¿Cómo ha establecido Cristo que sean dados y recibidos el pan y el vino en el sacramento de la Santa Cena? R. Cristo ha establecido que los ministros de su Palabra, en la administración de est

Todos iguales en la mesa del Señor

La historia del rey Arturo y su mesa redonda ha sido una inspiración para muchos a lo largo de los años. La leyenda dice que Arturo llegó a ser rey a causa de extraordinarias demostraciones de poder. Como rey, Arturo llegó a darse cuenta de que el verdadero poder no estaba en la fuerza sino en el derecho y la justicia. Basado en estos conceptos, surgió una famosa tabla o mesa redonda. En esta clase de mesa nadie se siente el primero o el último porque no hay lugar de privilegio: todos son iguales, sin distinciones. La mesa del Señor es también como una mesa redonda. Nadie puede reclamar superioridad sobre los demás, porque todos están allí por dos razones: son pecadores y están invitados. Ex

Cantad Alegres Al Señor,

Cantad alegres al Señor, Mortales todos por doquier; Servidle siempre con fervor, Obedecedle con placer. Con gratitud, canción alzad Al Hacedor que el ser nos dio; Al Dios excelso venerad, Que como Padre nos amó. Su pueblo somos: salvará A los que busquen al Señor; Ninguno de ellos dejará, Él los ampara con su amor.

ORACIÓN CONGREGACIONAL DE CONFESIÓN:

Amante Padre nuestro, hoy celebramos el día en que tu Hijo, nuestro Salvador se sometió al rito del bautismo. Sabemos que lo hizo consciente del hecho de que aunque no tenía pecados, necesitaba cumplir con lo que Tú habías prescrito. Te pedimos perdón por las veces en que, necesitando hacer tu voluntad, nos resistimos, y optamos por hacer la nuestra. Recordamos que el día de su bautismo, nuestro Señor se colocó en fila con los pecadores que venían arrepentidos por haberte ofendido. Pero nosotros, lamentablemente, nos distanciamos de nuestros hermanos, a quienes consideramos más débiles, por el mero hecho de que supuestamente viven en pecado. Hoy, queremos pedirte que nos perdones, pues recon

¿Qué Es La Epifanía?

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” Evangelio según San Mateo 2:1,2 Hoy celebramos el domingo de la fiesta de la Epifanía. Esta fiesta figura como una de las fechas en que antiguamente se celebró el nacimiento de nuestro Señor. Con el correr de los años, y según se fue generalizando la costumbre de celebrar ese acontecimiento el 25 de diciembre, el 6 de enero, o el día de la Epifanía, se fue tornando en el día en que se celebraba la manifestación del Señor. De hecho, la palabra epifanía quiere d

Sobre la Manifestación de Jesucristo:

“Bajo el evangelio, cuando Cristo, la sustancia se presenta, las ordenanzas o ritos por las cuales se administra este pacto son la predicación de la Palabra, y la administración de los sacramentos del Bautismo y la Cena del Señor. Aunque estos son menos en número y son administrados con mayor sencillez y menos esplendor externo, sin embargo, en estas ordenanzas el pacto se muestra más plenamente con mayor evidencia y mayor eficacia espiritual a todas las naciones tanto a judíos como a gentiles. A esta administración se le llama Nuevo Testamento. Con todo, no es que haya dos pactos de gracia distintos en sustancia, sino uno solo y el mismo pacto bajo diferentes administraciones.”* *Confesión

Un sobre sellado

Por un momento, vamos a imaginar que tu papá viene a tu casa y te entrega un sobre sellado. Y te dice “Hijo, aquí está un regalo que te quiero dar. Es un viaje todo pagado de tres semanas de vacaciones a Hawaii. Incluye el costo del vuelo, hotel, alimentos y para cualquier otra cosa que tú quieras o necesites te incluido mi tarjeta de oro. Hice arreglos para que una limusina te lleve y te recoja al aeropuerto. No es rembolsable, no lo puedes regresar, y no es transferible; así que ni pienses en devolvérmelo o dárselo a otra persona. Y no te preocupes, ya hablé con tus jefes, así que eres libre para irte cuando quieras. También voy a encargarme de todo mientras tú estás fuera. Todos los detal

Los Magos Que Llegaron A Belén

Anuncio: Los magos que llegaron a Belén anunciaron la llegada del Mesías, y nosotros con alegría la anunciamos hoy también. ¡Ah! De tierra lejana venimos a verte. Nos sirve de guía la estrella de oriente. Coro: Oh brillante estrella que anuncias la aurora, no nos falte nunca tu luz bienhechora. Gloria en las alturas al Hijo de Dios. Gloria en las alturas y en la tierra amor. Al recién nacido que es Rey de los reyes, oro le regalo para honrar sus sienes. Coro Como es Dios el niño, le regalo incienso, perfume con alas que sube hasta el cielo. Coro Al niño del cielo que bajó a la tierra, le regalo mirra que inspira tristeza. Coro Conclusión: Los magos que llegaron a Belén anunciaro

INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE AFIRMACIÓN CONGREGACIONAL:

Min.: Hoy celebramos la llegada de los magos de oriente al lugar donde nació el Salvador, Belén. Les invito para que juntos nos afirmemos en la adoración que los magos rindieron a nuestro Señor Jesucristo… ORACIÓN DE AFIRMACIÓN POR LA EPIFANÍA: Min.: Soberano Dios y Padre de nuestras vidas. En Jesús de Nazaret, se realizó definitivamente la verdadera humanidad. Naciendo en un humilde pesebre junto a sus padres, José y María; llamando a los pastores, quienes no eran muy bien vistos en aquella sociedad, para que le rindieran honor y alabanza; y finalmente, guiando por medio de una estrella a los magos de Oriente, para que se rindieran ante el Rey de reyes y Señor de señores, y le ador

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)