Entre Dos Aguas.

“Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; Yo soy, no temáis!” Evangelio según San Mateo 14:27 Se dice que existen animales que tienen dos cabezas. Algunos de éstos, como las serpientes, los lagartos y los cocodrilos, comparten una solo cuerpo, pero sus cabezas funcionan de manera independiente. De esa manera, se puede apreciar cada cabeza compitiendo con la otra por obtener su propia comida. Por otro lado, la ficción ha sido capaz de crear un lagarto con dos cabezas, cada una en los extremos opuestos de su cuerpo. Cada cabeza funciona de manera independiente. El problema surge por el hecho de que comparten un mismo cuerpo. Entonces, cuando una cabeza quiere ir en una dirección

P. 110. ¿Cuáles son las razones que sustentan el segundo mandamiento para darle mayor fuerza?

R. Las razones que sustentan el segundo mandamiento, para darle mayor fuerza, están contenidas en las palabras: «porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos». Estas razones son, además de su soberanía sobre nosotros, y dominio en nosotros, su celo ferviente por su propia adoración, y su indignación vengadora contra toda adoración falsa, siendo una prostitución espiritual; Dios considera a los violadores de este mandamiento como quienes le odian, por lo cual los amenaza con castigarlos por varias generaci

EL CULTO EN LA ACERA

Siendo un niño, cuando empecé a asistir a un templo evangélico, me resultaba difícil entender por qué la gente, al terminar el culto, formaba corillos fuera del templo y permanecía charlando como si no quisiera alejarse del lugar. Con el conocimiento de la Palabra he ido entendiendo el porqué; al salir de adorar hay un espíritu de compañerismo, de fraternidad, que es necesario manifestar. La gente siente necesidad de charlar, de intercambiar impresiones, de saber más de los que son hermanos en Cristo. Se pregunta por la salud, por el trabajo, por los familiares. Se saluda a los asistentes al culto, se muestra aprecio a los que habían estado ausentes. El afecto se desborda y busca su cauce. A

Cantad Alegres Al Señor

Cantad alegres al Señor, Mortales todos por doquier; Servidle siempre con fervor, Obedecedle con placer. Con gratitud, canción alzad Al Hacedor que el ser nos dio; Al Dios excelso venerad, Que como Padre nos amó. Su pueblo somos: salvará A los que busquen al Señor; Ninguno de ellos dejará, Él los ampara con su amor.

INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE NUESTRA FE:

Ministro: Dios nos hizo para adorarle. Y quiere que le adoremos en espíritu y en verdad. Para poder hacerlo así es necesario conocerle tal y como se nos revela en su Palabra. Vengamos y afirmemos qué nos dice Dios sobre Sí mismo. AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA: Hay un solo Dios, vivo y verdadero, quien es infinito en su ser y perfección, un Espíritu purísimo, invisible, sin cuerpo, partes o pasiones. Es inmutable, inmenso, eterno, incomprensible, todopoderoso, sapientísimo, santísimo, totalmente libre y absolutísimo. Hace todas las cosas según el consejo de su propia inmutable y justísima voluntad, para su propia gloria. Es amorosísimo, benigno, misericordioso, paciente, abundante en bond

No Está En Venta.

“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.” Libro del profeta Isaías 55:1 Güito era el apodo de un vecino nuestro en Aguadilla. Él era todo un personaje. Ciertamente, era muy difícil tomarlo en serio. Recuerdo que en cierta ocasión decidió ponerle un rótulo de “se vende” a su casa. Alguien, que pasaba por allí, detuvo la marcha de su vehículo para preguntarle cuánto pedía por la casa. Güito le contestó: “La casa no está en venta”. Asombrado, el otro hombre le preguntó: “¿Por qué le puso ese rótulo a la casa?” Entonces, Güito, con su cara de lechuga fresca del país, le dijo: “¿Ah, el se

El Catecismo Mayor

P. 109. ¿Cuáles pecados se prohiben en el segundo mandamiento? R. Los pecados que se prohiben en el segundo mandamiento son: el inventar, aconsejar, mandar, usar y de cualquier manera aprobar cualquier adoración religiosa que no esté instituida por Dios mismo; el hacer alguna representación de Dios, de todos o de una de las personas de la Trinidad, ya sea interiormente en nuestra mente, o exteriormente en cualquier clase de imagen o semejanza de criatura alguna; toda adoración de imágenes, o adoración a Dios en ellas, o por medio de ellas; el hacer cualquier representación de deidades fingidas, y toda adoración a ellas, o servicio perteneciente a ellas; toda invención supersticiosa que corro

La Adoración es Indispensable.

Era una pobre mujer, tejedora a mano en aquellos tiempos cuando el obrero tenía que rendir largas horas de trabajo en sus tareas. Debido al gran esfuerzo que tenía que hacer para mantener a sus hijos, pues era viuda, enfermó de gravedad. Al fin logró establecerse. Un día su médico le dijo: -Bien, ya podemos decir que usted está curada. Pronto volverá a su trabajo. Pero una cosa le voy a ordenar, que el domingo pase todo el día descansando. ¿Es que ni siquiera podré ir al templo a adorar a Dios? –preguntó la mujer. -No se preocupe, señora. El templo y Dios muy bien pueden pasarse sin usted –le dijo el médico. -Pero yo no puedo pasarme sin Dios y sin ir al templo –respondió la mujer. Lecturas

Al Despuntar En La Loma El Día

Al despuntar en la loma el día, Al ver tu gloria nacer, Se llena el campo de su alegría, Se ve la yerba crecer; Y yo, Señor, que temía Que no fuera como ayer, // Te veo aquí como siempre en mi vida y en mi ser. // Se mezcla el sol en el horizonte Con un verde cafetal, En la espesura canta el sinsonte Vuelve la vida al corral; Y siento el aire fragante, Mezcla de aroma y sudor, // Y tú me pides que cante y te canto, mi Señor. // Quisiera ser como aquel arroyo, Grato para refrescar, O el arrullar de tu pensamiento Que se escucha en el palmar. Como el cantío de un gallo, Como el trinar del zorzal // Mi voz se alza en el viento, oh, mi Dios, para cantar. //

INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Ministro: Hemos sido convocados por la bendita gracia divina para presentarnos ante Él en adoración, y en profunda y sincera reflexión. Vengamos y confesemos juntos nuestros pecados. ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS: Señor: Hoy venimos ante tu augusto y santo trono reconociendo nuestra impiedad y nuestra natural tendencia a procurar satisfacer las necesidades pasajeras. Señor: A la luz de eso, andamos en la búsqueda desenfrenada y constante por obtener, llegando a pensar que con la adquisición de bienes pasajeros vamos también a quedar satisfechos. Señor: De igual manera, reconocemos que hemos proyectado esa misma concepción al ámbito de la vida espiritual. En virtud de esto, hemos llegado a

No Te Pongas Creativo

“Respondiendo Él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Is aías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de Mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” Evangelio según San Marcos 7:6-7 Un hombre fue a comer a un restaurante, acompañado de unos amigos. De todo lo que ingirió aquel día, el postre fue lo más que le gustó. El impacto fue tal que logró conseguir la receta de manos del chef de aquel restaurante. Al llegar a su casa, decidió ponerse a preparar el rico bizcocho de chocolate, cuya receta recién había conseguido. Empezó a buscar los ingredientes que se requerían, y se dio cuenta de que no tenía todas la

El Catecismo Mayor

P. 108. ¿Cuáles son los deberes que se exigen en el segundo mandamiento? R. Los deberes que se exigen en el segundo mandamiento son: el recibir, observar y conservar pura y completa toda adoración y ordenanza religiosa que Dios ha instituido en su Palabra; particularmente la oración y la acción de gracias en el nombre de Cristo; la lectura, la predicación y el escuchar la Palabra; la administración y recepción de los sacramentos; el gobierno y la disciplina eclesiásticas; el ministerio y el mantenimiento del mismo; el ayuno religioso; el jurar por el nombre de Dios y los votos hechos a él: como también la desaprobación, el detestar y oponerse a toda adoración falsa; y según el llamado y el p

Gozo que rebosa

Un ministro de Escocia tenía en su congregación una anciana muy pobre que tenía el hábito de decir: “Bendito sea el Señor, Amén”, cuando el predicador decía algo destacado. Esto molestaba mucho a aquel ministro y le dijo: “¿Sabe, hermana Elizabeth, que cuando usted dice ‘Bendito sea el Señor’, durante el sermón, interrumpe mis pensamientos? Si no lo hace durante todo este año le regalaré un par de frazadas nuevas.” La hermana Elizabeth era muy pobre y esta oferta le parecía muy buena. Hizo lo que pudo por ganárselas. Permaneció quieta domingo tras domingo; pero un día vino un pastor visitante a predicar; era un hombre de cuyo corazón rebosaba el gozo de la salvación. A medida que predicaba a

Dad A Dios Inmortal Alabanza

Dad a Dios inmortal alabanza, Su merced, su verdad nos inunda, Es su gracia es prodigios fecunda, Sus mercedes, humildes cantad. Al Señor de señores dad gloria, Rey de reyes, poder sin segundo; Morirán los señores del mundo, Mas su reino no acaba jamás. Las naciones vio en vicios sumidas Y sintió compasión en su seno; De prodigios de gracia está lleno, Sus mercedes, humildes cantad. A su pueblo llevó por la mano A la tierra por Él prometida; Por los siglos sin fin le da vida, Y el pecado y la muerte caerán. A su Hijo envió por salvarnos Del pecado y la muerte inherente; De prodigios de gracia es torrente, Sus mercedes, humildes cantad. Por el mundo su mano nos lleva, Y al celeste descanso no

INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE FE:

Dios nos llama y su pueblo ha de responderle. Dios nos llama a adorarle conforme a sus santos decretos. Afirmemos nuestra fe a la luz de su Santa Palabra. AFIRMACIÓN CONGREGACIONAL DE NUESTRA FE: La luz de la naturaleza demuestra que hay un Dios, que tiene señorío y soberanía sobre todo, que es bueno y que hace bien a todos, y por lo tanto, debe ser temido, amado, invocado, creído, servido y en quien se debe confiar, con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas. Sin embargo, la forma aceptable de adoración al Dios verdadero, está instituida por Él mismo, y está de tal manera limitada por su propia voluntad revelada, que no debe ser adorado según las imaginaciones e invencion

¡Dios le bendiga!

Si éste es el primer contacto que usted tiene con nosotros, queremos darle la más cordial bienvenida a la Iglesia Presbiteriana Westminster, en Bayamón, Puerto Rico. Somos parte de la gran familia de iglesias que componen la Iglesia Presbiteriana Evangélica, EPC, por sus siglas en inglés. Si usted no forma parte de ninguna iglesia, ésta podría ser la suya. Creemos que cada creyente en Jesús existe para cumplir tres propósitos principales. Éstos son: MAGNIFICAR y glorificar a Dios el Padre, a través de la adoración y la alabanza, MANIFESTAR el amor de Jesucristo el Hijo, a través de nuestro testimonio y servicio, y MULTIPLICAR el número de creyentes y congregaciones, a través del discipulad

El Catecismo Mayor

P. 107. ¿Cuál es el segundo mandamiento? R. El segundo mandamiento es: «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos». El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 107)

La Necesidad De Adorar Públicamente

Hace algún tiempo una señora, fiel cristiana, se preparaba el domingo en la mañana para ir al templo. Cuando estaba para salir llegó a casa uno de sus hijos, quien la invitó a ir con su familia a pasar el día de campo. -No puedo, hijo- contestó la madre-. Voy a ir al templo. El hijo se mostró disgustado y le dijo: -¿Es qué no pueden dejarte faltar ningún día? O, ¿Es que eres indispensable? -Escucha, hijo –contestó la madre manteniendo la calma-. Nadie me obliga a ir al templo a adorar y nadie cuenta mis ausencias. Yo voy a adorar porque Dios sí me es indispensable, y Él es tan bueno y yo estoy tan agradecida a Él que no puedo faltar. El hijo quedó desconcertado por la respuesta de su madre,

Grande Es Jehová

Grande es Jehová y le damos loor Por su grande poder y su amor. Grande es Jehová y su fidelidad, Y su amor para siempre será. ¡Grande es Él y digno de gloria! ¡Grande es y digno de adoración! ¡Grande es Él! Alcemos la voz y así proclamar: ¡Grande es Jehová! ¡Grande es Jehová! Grande es Jehová y le damos loor Por su grande poder y su amor. Grande es Jehová y su fidelidad, Y su amor para siempre será. ¡Grande eres Tú y digno de gloria! ¡Grande eres Tú y digno de honor! ¡Grande es Él! Levanto mi voz, elevo mi voz: ¡Grande es Jehová! ¡Grande es Jehová!

INIVITACIÓN A LA ORACIÓN COMUNITARIA DE CONFESIÓN DE PECADOS:

Min.: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Oremos… CONFESIÓN DE PECADOS: Min.: Soberano Dios y Padre eterno, venimos ante tu presencia con la certeza de saber que nos escuchas y que en Ti hay misericordia y oportuno socorro. Por eso… Con.: ¡Te adoramos, Señor! Min.: Hemos leído y escuchado tus mandamientos Con.: Pero no les hemos mostrado la atención y el cuidado que requieren de nosotros Min.: El segundo mandamiento nos advierte sobre el peligro que encierra la creación de imágenes y la adoración ante ellas... Co

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)