Un Asunto extraordinariamente Serio

“Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra, porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.” Libro del profeta Oseas 4:1 A finales del siglo XIX, el obispo Milton Wright de la Iglesia Unida de los Hermanos habló en un colegio en el medio oriente norteamericano. Dirigiéndose a los estudiantes, el obispo declaró pomposamente: “Todas las cosas que pudieran inventarse, ya fueron inventadas”. Más tarde, el presidente del colegio le sugirió al obispo que tal vez pudiera existir aun alguna cosa pendiente de ser inventada. Wright le pidió al presidente que le nombrara una. Éste le contestó: “Yo creo que algún día el ho

El Catecismo Mayor

P. 105. ¿Cuáles son los pecados que se prohíben en el primer mandamiento? R. Los pecados que se prohíben en el primer mandamiento son: el ateísmo, el negar a Dios o no creer en Dios; la idolatría, el creer o adorar más dioses que uno, o cualquier otro junto a, o en lugar del Dios verdadero; el no tenerlo ni confesarlo como Dios, y nuestro Dios; la omisión o descuido de cualquier cosa debida a Él, que este mandamiento exige; la ignorancia, el olvido, conceptos erróneos, falsas opiniones, pensamientos malos o indignos acerca de Dios; investigación temeraria y curiosa de sus secretos; toda profanación y aborrecimiento a Dios; el narcisismo y egoísmo, y toda otra ocupación desordenada e inmodera

¿Es posible ver a Dios?

Cuando Yuri Gagarin completó su sensacional vuelo orbital alrededor de la tierra, Nikita Kruschev declaró que: “Gagarin no había visto a Dios en el espacio”. Seguramente el líder soviético, ahora fallecido, no estaba haciendo otra cosa que sacando partido a la posición marxista en contra de todo lo religioso. Pero no nos extrañó que Gagarin no hubiera encontrado a Dios. Si no lo había podido descubrir en las obras de la creación en la tierra, tampoco lo encontraría en el espacio. El Nuevo Testamento nos afirma que “nadie ha visto a Dios jamás”. Así que la declaración no es nueva. Por otra parte, cuando los tripulantes del Apollo II salían en su viaje espacial, al contemplar el globo terráque

Si Hay Valor Y Fe

Si en tu senda las nubes agolparse ves, No vaciles por ello ni flaqueen tus pies; Cada nube que venga no podrá traer Más que pruebas que pasan, si hay valor y fe. Coro: Si hay valor y fe, si hay valor y fe, En la más obscura noche siempre hay luz; Si hay valor y fe, si hay valor y fe; Gozo y paz traerá la lucha, si hay valor y fe. Si es tu vida una carga de cuidados mil, Olvidado de todo te podrás sentir, Si tu apoyo acudieres a llevar doquier; Esto endulza la vida, si hay valor y fe. Pon en alto los ojos, sin dudar jamás Que en las lides del mundo vencedor saldrás; Que, si hay flores y encantos tras invierno cruel, Trae encantos la vida, si hay valor y fe.

AFIRMACIÓN DE FE CONGREGACIONAL:

Nosotros enseñamos que sólo Dios ha de ser venerado y adorado. No impartimos este honor a nadie más, de acuerdo con el mandamiento del Señor, “al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás”. En verdad, todos los profetas reprendieron al pueblo de Israel cada vez que adoraban y rendían culto a dioses extraños y no al único Dios verdadero. Pero nosotros enseñamos que Dios ha de ser venerado y adorado como Él mismo nos enseñó a adorarle, es decir, “en espíritu y en verdad”, sin superstición alguna, sino con sinceridad, de acuerdo con su Palabra; Para que en ningún tiempo pudiera decirnos, “¿Quién demanda esto de vuestras manos? Porque también Pablo dice que Dios “no es honrado por manos de ho

Ponte Pa' Tu Número.

“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de Mí Libro de Éxodo 20 1:2-3 ¿Ha dicho, usted, alguna vez, Ponte pa’ tu número? Aparentemente, esta expresión tiene origen cubano. La misma se utiliza para indicarle a una persona que debe adoptar una actitud seria y responsable ante determinada situación. Tal parece que, por regla general, esta expresión sale de los labios de un superior hacia algún subalterno. Por ejemplo, suelen decirla los padres a sus hijos, los jefes o supervisores a sus empleados o los maestros a sus alumnos. Ahora bien, ¿recuerda la última vez que alguien le dirigió esa frase a usted? En el ámbito de

Catecismo Mayor

P. 103. ¿Cuál es el primer mandamiento? R. El primer mandamiento es: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. P. 104. ¿Cuáles son los deberes exigidos en el primer mandamiento? R. Los deberes exigidos en el primer mandamiento son: el conocimiento y el reconocimiento que Dios en el único Dios verdadero, y que es nuestro Dios, adorarle y glorificarle como a nuestro Dios, pensando, meditando, recordando, estimándolo altamente, honrándolo, adorándolo, escogiéndolo, amándolo, deseándolo, temiéndole; creyéndole, confiando, esperando, gozándose, regocijándose, en Él; siendo celoso por Él, invocándole, dándole toda alabanza y agradecimiento y rindiéndole toda obediencia y sumisión en todo nuestro s

Dios no tiene la culpa

Un pastor y un barbero ateo se encuentran caminando en cierta ocasión por los barrios bajos de la ciudad. El barbero le dijo al pastor: –Esta es la razón porque no puedo creer en un Dios de amor. Si Dios fuera tan amoroso como dice que es, no permitiría tal pobreza, tanta enfermedad y tanta desesperación. Él no debía permitir que esos vagabundos fueran unos adictos a las drogas y a otros vicios que destruyen el carácter. No, no puedo creer en un Dios que permite tales cosas. El pastor guardó silencio, hasta que se encontró con un individuo sucio y completamente descuidado. Su pelo le llegaba hasta el cuello y su barba se veía enmarañada e hirsuta. Entonces el pastor dijo: -Si usted fuera un

Has Lo Que Quieras, Señor De Mi

Haz lo que quieras, Señor de mí, Tú eres mi dueño, vivo por ti; Marca la senda que seguiré, Tu ley, gozoso yo acataré. Haz lo que quieras, Señor, de mí, Que tus mandatos quiero seguir; Tú el alfarero, yo el barro soy, Dame la forma que quieras hoy. Haz lo que quieras, Señor de mí, Nada yo valgo lejos de ti; Dame tu gracia para luchar, Dame tu fuerza para triunfar. Haz lo que quieras con mi clamor, Nada yo quiero sino tu amor; Pueda en mi senda mirar tu faz Y en mis conflictos tener tu paz.

INVITACIÓN A LA CONFESIÓN DE PECADOS.

Min.: Una parte integral de nuestra adoración a Dios lo es la confesión de nuestros pecados. Tomamos tiempo para ir delante de Dios con el reconocimiento de nuestras faltas y pecados. En virtud de esto, le invitamos a unirnos en esta confesión comunal de pecados. Oremos así: CONFESIÓN COMUNAL DE LA PECADOS: Min.: Soberano Padre, nos presentamos ante de Ti para confesarte nuestros pecados. Por eso, te pedimos… Con.: Escúchanos, oh Dios. Min.: Por tu Palabra, sabemos que Tú eres el único Dios verdadero. Con.: Pero, nosotros hemos creado nuestros propios dioses, según nuestro interés y parecer. Min.: Nos mandas adorarte y servirte solamente a Ti. Con.: Pero, nosotros hemos ign

Vámonos De Pesca

“Y les dijo: Venid en pos de Mí, y os haré pescadores de hombres.” Evangelio según San Mateo 4:19 En el siglo II de nuestra era, existía un célebre enemigo de la cristiandad llamado Celso. Éste, distorsionando una de las expresiones de nuestro Señor, escribió: “Jesucristo vino a este mundo a crear la más horrible y asquerosa sociedad; porque llama a los pecadores y no a los justos. Por lo tanto, vino a formar un grupo de libertinos, separados de la piedad a nuestros dioses. Es monstruoso pensar que rechazó a los buenos, y llamó a los malos”. “Es verdad”, dijo Orígenes en su réplica. “Nuestro Señor llamó a todos los pecadores, pero los llamó al arrepentimiento. Juntó a los malos para converti

El Evangelio en cinco puntos:

1 - Gracia- La Vida Eterna (el Cielo) es un regalo. No se gana ni se merece. ¿Entonces por qué no podemos ganar la vida eterna? Porque la Biblia dice que… (Romanos 6:23; Efesios 2:8-9) 2 - Pecado- El hombre es pecador. No puede salvarse a sí mismo. No nos podemos salvar a nosotros mismos por lo que la Biblia enseña sobre Dios… (Romanos 3:23; Mateo 5:48) 3 - Dios- Dios es misericordioso y no quiere castigarnos. Pero Dios es justo, por lo tanto tiene que castigarnos por nuestros pecados. Tenemos un problema, pero Dios resolvió ese problema en la persona de Jesucristo… (1 Juan 4:8b; Éxodo 34:7b) 4 - Cristo- Cristo es

¿Ha visto alguien a Dios?

Un cadete de marina me preguntó en cierta ocasión: -Capellán, ¿Ha visto a Dios? -No –le dije-. Y te puedo preguntar ¿has visto el Polo Norte? Ninguno de nosotros ha visto el Polo Norte magnético, pero sabemos que allí está. Sabemos que la brújula siempre señalará el norte cuando se navega en esa dirección. Se cuenta una historia del jovencito con su cometa. El día estaba perfecto, con nubes blancas y hermosas en el cielo. La cometa al fin se perdió entre las blancas nubes. Un caballero se aproximó y preguntó: -Hijo, ¿Qué estás haciendo? -Estoy remontando mi cometa. El caballero volvió a preguntar: -Pero, ¿Cómo puedes estar seguro de ello cuando no la divisas? -Tiene usted toda la razón, seño

No Te De Temor Hablar Por Cristo.

No te dé temor hablar por Cristo, Haz que brille en ti su luz; Al que te salvó confiesa siempre, Todo debes a Jesús. Coro: No te dé temor, no te dé temor, Nunca, nunca, nunca, Es tu amante Salvador, Nunca, pues, te dé temor. No te dé temor hacer por Cristo Cuanto de tu parte está; Obra con amor, con fe y constancia: Tus trabajos premiará. No te dé temor sufrir por Cristo Los reproches o el dolor; Sufre con amor tus pruebas todas, Cual sufrió tu Salvador. No te dé temor vivir por Cristo Esa vida que te da; Si todo tu afán en Él confiares, Él con bien te saciará.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN COMUNITARIA DE AFIRMACIÓN.

Min.: En esta ocasión, cuando celebramos el cierre de una semana gloriosa, Dios nos invita a meditar sobre el llamado que nos hace a convertirnos en sus seguidores. ORACIÓN COMUNITARIA: Todos: Buen Señor y Padre nuestro, venimos delante de tu bendita presencia para agradecerte la oportunidad que nos brindas de reflexionar juntos, sobre un tema tan interesante como lo es: Pescadores de hombres. Reconocemos que, por nuestra limitada comprensión de las verdades eternas, vivimos la vida como si ésta fuera una manifestación de lo que nuestros intereses nos impulsan a pensar y a hacer; olvidando que la vida cobra verdadero sentido y valor sólo cuando se vive para Ti. Reconocemos que, muchas vec

Todo o Nada.

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Libro de Deuteronomio 6:4-5 Se dice que cuando el almirante Gaspard De Coligny y sus hugonotes (calvinistas franceses) se encontraban sitiados en El Havre, el comandante de las fuerzas que rodeaban la ciudad mandó lanzar al interior de la fortaleza una flecha a la que se había atado, en la punta, un mensaje en el que se les invitaba a rendir sus armas al rey de Francia, Enrique II. Coligny devolvió a las fuerzas armadas del rey la misma flecha con la siguiente respuesta: “Regem habemus”. Esto quiere decir: “Tenemos un Rey”, refiriéndose a Cristo, a quien

Dios es el centro de la vida.

Cuando el astrónomo Copérnico descubrió que la tierra no era el centro del sistema solar, se produjo inmediatamente una revolución. Los hombres no podían aceptar esta verdad y se produjo una crisis porque los conocimientos se alteraban profundamente. ¿Cómo podía ser que el hombre y su mundo no fueran el centro de todas las cosas? ¿Cuál era el lugar del hombre? ¿Quién o qué es su centro? Esta revolución copérnica sigue siendo inaceptable para muchas personas hoy. La tierra gira alrededor del sol, pero el hombre ¿Alrededor de quién gira? Al hombre le gusta pensar que él dirige su vida y movimientos, que va hacia donde quiere. Se niega a aceptar que igual que la tierra gira alrededor del sol, e

Sólo a Dios la Gloria

Bendito tú seas en sitios celestes, Recibe los cantos de gloria y loor; Bendito tú seas, te cantan las huestes Que tú redimiste, ¡Oh, gran Salvador! Coro: Sólo a Dios la gloria, el Padre perfecto; Sólo a Dios la gloria, Jesús, nuestro bien; Sólo a Dios la gloria, el gran Paracleto; Sólo a Dios la gloria, por siempre. Amén. Por Cristo, el amado, tu pueblo escogido, De antaño apartado, le das un lugar; Tú le haces acepto y le has bendecido En riqueza y gracia, por tu voluntad.

INVITACIÓN A LA AFIRMACIÓN DE NUESTRA FE.

Min.: A través de la historia el pueblo de Dios, su Iglesia, ha afirmado sus posturas de fe frente a los retos que le ha correspondido enfrentar, fortaleciendo de esa manera su fe y dando también testimonio sobre cuáles son sus convicciones. Entendemos que la más importante de todas estas posturas de fe tiene que ver con quién es Dios. Les invitamos a unirnos, afirmando lo que la Biblia nos revela con relación a la naturaleza de Dios. AFIRMACIÓN DE LA FE DE LA IGLESIA: Min.: Hay un solo Dios, vivo y verdadero, quien es infinito en su ser y perfección, un Espíritu purísimo, invisible, sin cuerpo, partes o pasiones. Con.: Es inmutable, inmenso, eterno, incomprensible, todopoderoso, sap

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)