Un Ajuste De Enfoque

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Carta a los Efesios 2:8-10 Una de las definiciones del verbo enfocar establece lo siguiente: Es hacer que la imagen de un objeto, obtenida con un mecanismo óptico, se produzca exactamente en el lugar adecuado para que se vea con nitidez. Se desprende de allí que el astigmatismo es un problema de la visión consistente en que la imagen se enfoca en distintos planos, y por tanto no se percibe claramente. Por tal razón, y para

Catecismo Mayor de Westminster

P. 97. ¿Qué utilidad especial tiene la ley moral para los regenerados? R. Aunque los que son regenerados, y que creen en Cristo, son librados de la ley moral como pacto de obras, de tal manera que por medio de ella ni son justificados ni condenados; sin embargo, además de la utilidad general que la ley tiene para todos los hombres, es de utilidad especial para mostrarles cuán obligados están a Cristo porque Él la cumplió, y sufrió la maldición de ella en el lugar de ellos y para su bien; y de esta manera provocarlos a una mayor gratitud, y para que expresen lo mismo en su mayor cuidado de conformarse a la ley como su norma de obediencia. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 97)

Servidores De Dios Y De Los Hombres

El apóstol Pablo gustaba de llamarse a sí mismo “siervo de Jesucristo”. La palabra que se usaba en griego significa literalmente “esclavo”. Y era éste un término de uso muy frecuente en aquellos días. Se utilizaba, entre otros muchos usos, para designar a los remeros que manejaban los remos de las naves, llamados entonces “tirremes”. Aquellos remeros eran realmente esclavos. Las varias docenas de esclavos remeros que iban en una nave remaban al ritmo que marcaba el capitán con su tambor. El capitán establecía el ritmo. Nuestro Señor y Salvador tiene su propio ritmo para su obra. Lo que nosotros hacemos fuera del ritmo del capitán no contribuye al avance de la nave. Además, los remeros tenían

Para Andar Con Jesus

Para andar con Jesús no hay sendero mejor Que guardar sus mandatos de amor; Obedientes a Él siempre habremos de ser Y tendremos de Cristo el poder. Coro: Obedecer y confiar en Jesús, Es la regla marcada para andar en la luz. Cuando vamos así, ¡cómo brilla la luz, En la senda, al andar con Jesús! Su promesa de estar con los suyos es fiel, Si obedecen y esperan en Él. Quien siguiere a Jesús ni una sombra verá, Si confiado su vida le da; Ni temores ni afán, ni ansiedad ni dolor, Pues lo cuida su amante Señor. Mas sus dones de amor nunca habréis de alcanzar Si rendidos no vais a su altar; Pues su paz y su amor sólo son para aquel Que a sus leyes divinas es fiel.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN

Abramos ante el Señor nuestros corazones, pidamos que Él nos dé espíritu de arrepentimiento y que nos inunde con su gracia, siempre suficiente… ORACIÓN COMUNITARIA DE CONFESIÓN DE PECADOS: Min.: Buen Dios, nuestro Padre eterno, por no haber atendido propiamente la instrucción de tu Santa Palabra… Con.: Rogamos tu perdón. Min.: Por haber seguido a ciegas el impulso propio y la corriente del tiempo presente… Con.: Rogamos tu perdón. Min.: Por haber buscado tu perdón y bendición espiritual por medio del cumplimiento de la ley y la realización de buenas obras… Con.: Rogamos tu perdón. Min.: Por haber ignorado tu invitación a descansar sólo en Jesús como el medio único para

Catecismo Mayor de Westminster

P. 96. ¿Qué utilidad específica tiene la ley moral para los no regenerados? R. La ley moral es de utilidad para los no regenerados, para despertar sus conciencias a fin de que huyan de la ira venidera, y para dirigirlos a Cristo, o si es que ellos permanecen en el estado y camino de pecado, para que queden sin excusa, y bajo la maldición de la ley. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 96)

LA OBEDIENCIA A LAS  NORMAS DIVINAS

Un piloto de una importante línea aérea de los Estados Unidos fue enviado otra vez a la escuela de pilotos para que “refrescara su memoria” sobre cómo acercarse a un aeropuerto y aterrizar. Además de que temporalmente le retiraron su clasificación de capitán. Aunque tenía doce años de experiencia como piloto comercial, había ignorado las ayudas de navegación que tienen los aviones a bordo a la hora de aterrizar. En su lugar se había dejado guiar por la vista. Se equivocó y en vez de aterrizar donde debía, lo hizo en un pequeño aeropuerto a cincuenta kilómetros de distancia. La gente del pueblo aplaudió y le tuvo como un héroe por haber logrado que aquel gigantesco avión pudiera aterrizar en

Del Santo Amor De Cristo

Del santo amor de Cristo que no tendrá su igual, De su divina gracia, sublime y eternal, De su misericordia, inmensa como el mar Y cual los cielos alta, con gozo he de cantar Coro: El amor de mi Señor Grande y dulce es más y más; Rico e inefable, nada es comparable Al amor de mi Jesús. Cuando Él vivió en el mundo la gente lo siguió, Y todas sus angustias en Él depositó, Entonces, bondadoso, su amor brotó en raudal Incontenible, inmenso, sanando todo mal. Él puso en las pupilas del ciego nueva luz, La eterna luz de vida que centellea en la cruz, Y dio a las almas todas las glorias de su ser Al impartir su gracia, su Espíritu y poder. Su amor, por las edades del mundo, es el fanal

INVITACIÓN A LA ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS

Ministro: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. Oremos así: ORACIÓN COMUNAL DE CONFESIÓN DE PECADOS: Todos: Soberano Dios y Padre nuestro, reconociendo nuestra incapacidad para cumplir tu ley, venimos ante Ti en sincera confesión de pecados. Reconocemos, no sólo que hemos incumplido tu ley, sino también que la hemos despreciado. Lo hemos hecho así, cada vez que negamos su vigencia y autoridad sobre nuestra conducta. Hemos pretendido establecer nuestra propia ley, olvidando que Tú eres

Impostergable e Intransferible

“Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Libro de los Proverbios 22:6 En cierta ocasión le preguntaron a un sabio: “¿Cuándo se debe comenzar a instruir a los niños en el camino de la fe? Y, ¿quién debe hacerlo?” El sabio contestó: Por lo menos veinte años antes de nacer. Educando a sus padres”. Sabemos que existen tareas que pueden esperar. De hecho, algunas de ellas requieren un período de espera. Por ejemplo, para poder recoger los frutos de lo que se siembra, los períodos de espera resultan ser necesarios. Por otro lado, cuando nos referimos al desempeño de ciertas responsabilidades, muchas de ellas pueden ser encomendadas por otras personas para su

El Sacrificio De Una Madre

Una vez una madre inglesa iba por las colinas de Gales del Sur llevando a su hijito. Nunca llegó a su destino porque le cogió una tempestad de nieve. Perdió el camino. Los que salieron en busca de ellos, encontraron a la madre casi sin ropa. Cuando levantaron el cuerpo, hallaron debajo de ella el cuerpo del hijo. La madre se había quitado su ropa para envolver al niñito, y para protegerlo mejor, se acostó sobre él. El niño era David Lloyd George, el hombre que llegó a ser el primer ministro de Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Fue uno de los estadistas ingleses de más importancia y contribuyó mucho al bien de la humanidad. Él siempre se acordaba de que el sacrificio de su madre l

Fe De Las Madres

Fe de las madres en el Señor que trae seguro galardón; Arde cual llama en el altar, de Dios precioso y rico don. Hoy por su fe y constante amor, Padre, te damos todo honor. Fe de las madres que trae poder de ver con clara y fiel visión; Es pura, noble y fuerte fe que llena el mundo de canción. Oh Padre, ayúdanos a andar en su camino ejemplar. Fe de las madres trae bendición, produce gran felicidad, Disipa sombras como el sol que brilla en densa oscuridad. Hoy, Padre con sus hijos sé; danos también triunfante fe.

LETANÍA DE GRATITUD POR NUESTRAS MADRES

Ministro: Hoy, domingo 14 de mayo, conmemoramos el Día de las Madres. Es justo que en ocasión tan especial como ésta, nos acerquemos reverentemente a Dios y le expresemos nuestra gratitud por la dádiva de nuestras madres. ORACIÓN CONGREGACIONAL: Min.: Por nuestras madres, seres de amor, que esforzadamente han guiado nuestros pasos, sin temor a los más grandes retos... Con.: Te damos gracias, Señor. Min.: Por los bellos sentimientos maternos, superiores a todo ideal; que siempre nos han hablado de abnegación, sin otro interés que hacernos hombres y mujeres de bien... Con.: Te damos gracias, Señor. Min.: Porque sabemos que nue

La Verdadera Vida Abundante

“El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Evangelio según San Juan 10:10 Un turista, que visitaba el Gran Cañón, perdió el balance y cayó abajo. Al caer, logró asirse de un arbusto que sobresalía. Mientras colgaba del arbusto, clamó al cielo diciendo: “¿Hay alguien allá arriba?” Una voz potente, pero serena, le contestó afirmativamente. El turista preguntó: “¿Me puedes ayudar?” A lo cual la voz contestó que sí. Luego, la voz le preguntó: “¿Crees y confías en mí?” El hombre contestó de manera afirmativa. Entonces, la voz le replicó: “Bueno, en ese caso, todo lo que tienes que hacer es soltar el arbusto.” Lue

Catecismo Mayor Westminster

P. 95. ¿Cuál es la utilidad de la ley moral para todos los hombres? R. La ley moral es de utilidad para todos los hombres, para informarles de la santa naturaleza y voluntad de Dios y de su deber, obligándolos a caminar en conformidad con ella; para convencerlos de su incapacidad para cumplirla, y de la contaminación pecaminosa de su naturaleza, corazones y vida; para humillarlos en el conocimiento de su pecado y miseria, y de esa manera ayudarles a tener una visión más clara de la necesidad que tienen de Cristo, y de la perfección de su obediencia. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 95)

Moral Cristiana

En 1966, un profesor estadounidense llamado Joseph Fletcher publicó un libro que tuvo bastante influencia titulado Ética de Situación. Su premisa básica era que nada es universalmente bueno o malo. No hay absolutos. La moral está determinada por la situación. Un acto que puede ser correcto en una situación, puede ser incorrecto en otra. Lo que fue una discusión filosófica en 1966 se ha convertido en la actualidad en la base moral de muchos. Hace cincuenta años pocos cuestionaban que la castidad no fuera algo bueno, que el trabajo diligente era la tarea de todo hombre responsable, que la conducta homosexual no era correcta, y que nunca estaba bien mentir, engañar, robar o cometer adulterio. P

Dada a Dios Inmortal Alabanza

Dad a Dios inmortal alabanza, Su merced, su verdad nos inunda, Es su gracia es prodigios fecunda, Sus mercedes, humildes cantad. Al Señor de señores dad gloria, Rey de reyes, poder sin segundo; Morirán los señores del mundo, Mas su reino no acaba jamás. Las naciones vio en vicios sumidas Y sintió compasión en su seno; De prodigios de gracia está lleno, Sus mercedes, humildes cantad. A su pueblo llevó por la mano A la tierra por Él prometida; Por los siglos sin fin le da vida, Y el pecado y la muerte caerán. A su Hijo envió por salvarnos Del pecado y la muerte inherente; De prodigios de gracia es torrente, Sus mercedes, humildes cantad. Por el mundo su mano nos lleva, Y al celeste descanso no

INVITACIÓN A LA ORACIÓN CONGREGACIONAL

Min.: Le invitamos a que, con temor reverente, nos presentemos delante del único y soberano Padre nuestro. Vengamos para hablar con Él en sincera confesión comunitaria. ORACIÓN CONGREGACIONAL: * Buen Señor y Padre nuestro, Tú que nos formaste con tus benditas manos y nos conoces tal cual somos, escucha nuestra oración. * Te llamamos “Padre nuestro”, pero muy a menudo pasamos por alto al que vive huérfano de nuestro amor y comprensión. * Te decimos: “Señor, Señor”, pero insistimos en vivir como cual si fuéramos amos y señores. * Decimos “tener fe en Ti”, pero a la hora de la ver

La Calentura No Esta en la Sabana

“De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.” Carta a los Romanos 7:12 ¿A qué se refiere el muy conocido dicho: La calentura no está en las sábanas? Para responder adecuadamente, nos parece apropiado definir el concepto de calentura. Cuando hablamos de la calentura, nos referimos a una expresión coloquial en la cual se alude a la fiebre o a una temperatura corporal alta. Entonces, al decir que la calentura o fiebre no está en las sábanas, se quiere decir que el responsable de la calentura no es otro que el mismo paciente que la padece. El dicho presenta la imagen de un paciente en una actitud de negación; pues en lugar de aceptar su enfermedad, responsab

Catecismo Mayor Westminster

P. 94. ¿Tiene alguna utilidad la ley moral para el hombre desde la caída? R. Aunque, desde la caída, ningún hombre puede alcanzar la justicia y la vida mediante la ley moral; sin embargo, es de gran utilidad, con usos comunes a todos los hombres, y los que son propios a los no regenerados o los que lo son. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 94)

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)