Fuera De Moda

“No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Epístola a los Romanos 12:2 El Dr. James Dobson cuenta que hace unos años la sicóloga Ruth W. Berenda y sus socios llevaron a cabo un interesante experimento con adolescentes, diseñado para demostrar cómo una persona maneja la presión social. Trajeron varios grupos de diez adolescentes a un salón para un examen. Sub-siguientemente a cada grupo de diez se les instruyó a levantar la mano cuando el profesor señalara la línea más larga, en dibujos separados. Lo que no sabía uno de cada diez era que los otros nueve d

Catecismo mayor P. 91

P. 91. ¿Cuál es el deber que Dios exige al hombre? R. El deber que Dios exige al hombre es la obediencia a su voluntad revelada. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 91)

OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE DIOS

Los padres de Moisés y las parteras hebreas (Éxodo 1:17; 2:1-3) se encuentran entre esa gran “nube de testigos” que mostraron valor para poner la voluntad de Dios por encima de la ley humana. Daniel y sus amigos (Daniel 1) y los tres varones hebreos (Daniel 3), los profetas, los apóstoles y otros muchos a lo largo de la historia del pueblo de Dios, también lo hicieron. Su propósito no era tanto oponerse a una ley humana mala, sino hacer que resplandeciera la verdad de Dios. domingo, 26 de marzo Romanos 12:1-2 lunes, 27 de marzo Miqueas 6:1-16 martes, 28 de marzo 1 Samuel 15:10-23 miércoles, 29 de marzo 1

Los Cielos Cantan Tu Loor

Los cielos cantan tu loor, Los astros muestran tu poder, Mas en tu libro es, oh Señor, Donde tu nombre es dado ver. Tu sabia mano guía al sol Y a noche y día da lugar; Aún más fiel revelación En tu Palabra se hallará. En alabanzas sin cesar Prorrumpe a una la creación, Y tu justicia y tu verdad Fulgura en limpio corazón. Hasta que pueda el mundo ver, Bajo la gloria de tu faz, A Cristo dando por doquier Su bendición, su amor, su paz.

Oracion de Confesión de Pecados

Min.: Buen Dios, nuestro Padre eterno, por no haber atendido propiamente la instrucción de tu Santa Palabra… Con.: Rogamos tu perdón. Min.: Por haber seguido a ciegas la corriente del tiempo presente… Con.: Rogamos tu perdón. Min.: Por las veces en que nos acercamos a Ti, buscando tu consentimiento para hacer nuestra propia voluntad… Con.: Rogamos tu perdón. Min.: Por olvidarnos que el evangelio requiere de nosotros constante apertura a tu Voluntad Revelada… Con.: Rogamos tu perdón. Min.: Por habernos llegado a creer que podemos satisfacerte cuando entregamos una parte de nuestros bienes… Con.: Rogamos tu perdón. Min.: Y por nuestra terquedad y resistencia a la hora en

Catecismo Mayor de Westminster P. #90

P. 90. ¿Qué se hará con los justos en el día del juicio? R. En el día del juicio, los justos, siendo llevados por Cristo en las nubes, serán puestos a la diestra de Dios, y ahí serán reconocidos y absueltos públicamente, se unirán con Él para juzgar a los ángeles y a los hombres reprobados, y serán recibidos en el cielo, donde serán plenamente librados de todo pecado y toda miseria para siempre; serán llenos con inconcebible gozo, hechos perfectamente santos y felices tanto en cuerpo como en alma, en compañía de los innumerables santos y santos ángeles, pero especialmente gozarán de la visión y deleite inmediatos de Dios el Padre, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo por toda la

Mil Culpa El Quito

Cansado y triste a Cristo yo acudí, Mi culpa Él quitó, mi culpa Él quitó; Mi corazón al fin se vio feliz, Mi culpa Él quitó. Coro: Mi culpa Él quitó, mi culpa Él quitó Y siempre mi alma guardará. “Soy feliz” yo canto por doquier, “mi culpa Él quitó”. No temo ya del mal condenación, Mi culpa Él quitó, mi culpa Él quitó; Mi fuerza es Él en toda tentación, Mi culpa Él quitó. El peso de mis faltas grave fue, Mi culpa Él quitó, mi culpa Él quitó; Y libre ya camino por doquier, Mi culpa Él quitó.

Proclamación de Nuestra Fe

Min.: Oíd la invitación que, en el nombre del Señor, hoy se nos hace para afirmar la fe histórica de la Iglesia, conforme a lo que nos enseñan las Sagradas Escrituras. Todos: En el día del juicio, los justos, siendo llevados por Cristo en las nubes, serán puestos a la diestra de Dios, WWW Y ahí serán reconocidos y absueltos públicamente, se unirán con Él para juzgar a los ángeles y a los hombres reprobados, WWW Serán llenos con inconcebible gozo, hechos perfectamente santos y felices tanto en cuerpo como en alma, en compañía de los innumerables santos y santos ángeles, WWW Pero especialmente gozarán de la visión y deleite inmediatos de Dios el Padre, de nuestro Señor Jesucristo y d

Cadena Perpetua

“Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Evangelio según San Mateo 25:41 El escritor y filósofo francés, Voltaire rechazó la idea de la existencia de Dios, la inspiración de las Sagradas Escrituras y, por consiguiente, la existencia del infierno. Sin embargo, nunca pudo probar sus afirmaciones, y cuando un amigo le escribió diciéndole que estaba seguro que el infierno no existía, Voltaire le replicó de la siguiente manera: “Lo felicito, pero no soy tan afortunado como usted”. Se que dice cuando se acercaba la hora de su muerte, dijo: “Ofrezco una fortuna por seis meses más de vida”. El doctor le respondió

Catecismo Mayor Westminster # 89

P. 89. ¿Qué sucederá a los malvados en el día del juicio? R. En el día del juicio, los malvados serán puestos a la siniestra de Cristo, y en base a una clara evidencia, y plena convicción de sus propias conciencias, se pronunciará contra ellos la terrible, pero justa sentencia de condenación; acto seguido serán arrojados de la presencia favorable de Dios, y de la gloriosa comunión con Cristo, con sus santos y con todos sus santos ángeles, al infierno, para ser castigados con tormentos inexpresables, tanto del cuerpo como del alma, con el diablo y sus ángeles para siempre. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 89)

Juicio y Predicacion

Por mi experiencia como pastor sé que es mucho más fácil y agradable predicar acerca del amor de Dios que sobre el juicio, pero ambos son necesarios según lo exijan las circunstancias. Un médico no sería un buen amigo nuestro si nos recetara un jarabe cuando sabe que lo que necesitamos es una cirugía radical. Lo mismo se puede decir del predicador. Lecturas domingo, 12 de marzo Mateo 25: 31-46 lunes, 13 de marzo Romanos 2: 1-16 martes, 14 de marzo Romanos 9: 6-33 miércoles, 15 de marzo Lucas 16: 19-31 jueves, 16 de marzo 2 Tesalonicenses 1: 5-10 viernes, 17 de marzo

¿Quieres Ser Salvo?

¿Quieres ser salvo de toda maldad? Tan sólo hay poder en mi Jesús. ¿Quieres vivir y gozar santidad? Tan sólo hay poder en Jesús. Coro: Hay poder, sí, sin igual poder En Jesús quien murió; Hay poder, sí, sin igual poder En la sangre que él vertió. ¿Quieres ser libre de orgullo y pasión? Tan sólo hay poder en mi Jesús. ¿Quieres vencer toda cruel tentación? Tan sólo hay poder en Jesús. ¿Quieres servir a tu Rey y Señor? Tan sólo hay poder en mi Jesús. Ven, y ser salvo podrás en su amor, Tan solo hay poder en Jesus.

Oración de Confesion de Pecados

Dir.: Dios de toda gracia y verdad, en Ti se encuentra el manantial de la vida… Pero nosotros hemos acudido a saciar nuestra sed a cisternas rotas, que no retienen agua. Con.: ¡Perdónanos, oh Dios! Dir.: Tú, en la persona de tu Hijo, te nos has ofrecido como el camino, y la verdad, y la vida… Pero nosotros hemos optado por tomar atajos, hemos cambiado la verdad por mentira, y hemos aceptado sendas de muerte como si fueran sendas de vida. Con.: ¡Perdónanos, oh Señor! Dir.: Tú, has revelado en tu bendita y santa Palabra que en el día del juicio final has de separar las ovejas de los cabritos… Pero nosotros hemos ignorado tales

No Son Peras Al Olmo

Contenido: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.” Evangelio según San Mateo 5:14,15 ¿Ha escuchado usted la expresión que dice: ¿No se le pueden pedir peras al olmo? Seguramente, así es. Esta expresión representa la imposibilidad que implica esperar que un árbol de determinado género, produzca frutos que no está en su naturaleza generar. Resultaría ilógico esperar tales resultados, contra toda posibilidad natural. Estuve pensando en esto mientras examinaba el texto del capítulo cinco del evangelio según san Mateo, versículos

Catecismo Mayor de Westminster - P. #84

P. 84. ¿Morirán todos los hombres? R. Siendo la muerte la paga del pecado, está establecido que todos los hombres mueran una sola vez, puesto que todos han pecado. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 84)

Lecturas Semanales

Una fábula oriental relata la siguiente historia. En cierto lugar en la antigua Persia, un señor bastante acaudalado mandó a su sirviente al mercado para hacer unas compras. Cuando el muchacho entró al mercado, se encontró con un personaje siniestro llamado la muerte. Ésta, al verlo, levantó sus huesudos brazos y abriendo las manos se aproximó a él. El pobre muchacho se llenó de pánico y salió corriendo del lugar hasta donde su amo, y luego de relatarle lo acontecido, le pidió el caballo más fuerte y resistente que tuviera. Así saldría huyendo hacia la ciudad X, a donde llegaría al día siguiente. El amo, grandemente disgustado por lo que había sucedido, entró al mercado en busca de la despia

Oración de Confesión de Pecados

Padre, acudimos a tu presencia para confesarte nuestros delitos y pecados, porque hemos oído tu voz invitándonos a así hacerlo. Tal como el hijo que desperdició su herencia, reconocemos que cada una de nuestras malas acciones, en última instancia han sido pecados cometidos contra Ti. Nos escogiste desde antes de la fundación del mundo. Nos hiciste renacer a la nueva vida y nos has encomendado la maravillosa tarea de ser los pregoneros de la causa del evangelio. Pero, muchas veces, nos hemos hecho de oídos sordos y no hemos sido capaces de entender que cumplir con tu gran encomienda no es una opción, sino una necesidad. Con mano extendida, nos has redimido y nos has sacaste de tierra de escla

Gozo Da Servir a Cristo

Gozo da servir a Cristo En la vida al caminar, De alabanzas llena el alma Todo el día, sin cesar. Coro: Gozo tengo yo en servir a Cristo, Gozo que no tiene igual. Cada día puedo ver que me da de su poder; Llena mi alma de su gozo celestial. Gozo da servir a Cristo En la dicha o el dolor, Llena el alma de armonía Y le da santo esplendor. Gozo da servir a Cristo, Caminando con mi Dios, Es el santo Jesucristo Que me guía con su voz. Gozo da servir a Cristo, Aunque reine oscuridad Pues en mi alma yo disfruto De divina claridad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)