De Muerte A Vida

“Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.” 1ra Carta a los Corintios 15:42,43 Recordarán ustedes que hace unas semanas, compartía con ustedes una grata noticia con respecto a nuestra iglesia en Añasco. Me refiero al hecho de que este grupo de hermanos nuestros estaban anunciado su pronta mudanza a un nuevo templo. Resulta curioso que el local que ya están ocupando como su nuevo templo, antes fue una funeraria. En tono de broma, el Pastor Toro, (ministro en esa congregación), me decía que todos en su iglesia habían decidido nombrar el lugar de

El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 87)

P. 87. ¿Qué es lo que debemos creer respecto a la resurrección? R. Debemos creer que en el día final habrá una resurrección general de los muertos, tanto de los justos como de los injustos: cuando los que aún viven serán transformados en un instante; y los mismos cuerpos de los muertos, los cuales fueron enterrados en el sepulcro, estando unidos nuevamente con sus almas para siempre, serán resucitados por el poder de Cristo. Los cuerpos de los justos, por medio del Espíritu de Cristo, y en virtud de Su resurrección como su Cabeza, serán resucitados en poder, espirituales, incorruptibles y hechos semejantes al cuerpo de la gloria Suya; y Cristo como un juez ofendido, hará que los cuerpos de l

Consolado Por La Presencia De Cristo

Un muchachito estaba parado junto a la tumba de su madre. Las flores frescas enviadas al funeral le ofrecían muy poco consuelo. Estaban todos los amigos de la familia, pero él se sentía completamente solo. En ese momento sintió que alguien puso su brazo alrededor de sus hombros y al voltear a ver quién era, vio el rostro de su pastor. “Yo quiero que recuerdes algo”, le dijo el bondadoso ministro. “Cuando llegues a tu casa vas a hallar las cosas diferentes; tu mamá ya no estará allí; ella ha ido a estar con Dios. Pero recuerda esto: Jesús estará allí. El siempre estará a tu lado. Así lo hizo el niño y fue consolado por la invisible presencia de Cristo quien vino a ser su amigo más íntimo y qu

Por Que El Vive!

Dios nos envió a su Hijo Cristo; Él es amor, paz y perdón. Por mí murió en el Calvario. Más de la tumba con poder resucitó. Coro: Porque Él vive no temo el mañana; Porque Él vive seguro estoy, Porque yo sé, yo sé que el futuro es suyo, Y que la vida vale, porque Él vive hoy. Grato es tener a un tierno niño, Precioso don que Dios nos da. Cuánto mejor cuando él recibe Al Salvador, y vida eterna gozará. Se acabará mi vida un día; Enfrentaré muerte y dolor. Mas a Jesús veré en la gloria. Y reinaré con mi triunfante Salvador.

Proclamación De Nuestra Fe

Min.: Donde está el Espíritu del Señor, allí está la única Iglesia verdadera, apostólica y universal, cuya santa Fe ahora declaramos: Con.: Creemos en el Dios único, hacedor y gobernador de todas las cosas, Padre de todos los suyos; fuente de toda bondad y belleza, de toda verdad y amor. Creemos en Jesucristo, Dios manifestado en la carne, nuestro maestro y ejemplo; Redentor y Salvador de su pueblo. Creemos en el Espíritu Santo, revelador de verdad, Dios presente entre nosotros para nuestra dirección, consuelo y fortaleza. Creemos en el perdón de los pecados; en la vida de amor y oración, y e

¡Explíquenme Eso!

“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Evangelio según San Mateo 5:48 Un padre y su pequeño hijo iban caminando por una calle en Chicago y llegaron a una plaza donde estaban construyendo un edificio de muchos pisos. Mirando hacia arriba vieron a algunos hombres trabajando en la última planta del edificio. “Papá”, preguntó el pequeño, “¿Qué están haciendo aquellos niños allá arriba?” “No son niños”. Respondió el papá. “Son hombres bien crecidos.” “Pero, ¿por qué parecen tan pequeños?” Preguntó el pequeñín. “Porque están muy alto.” Contestó el padre. Después de una pausa, el niño volvió a preguntar: ¿Que

Catecismo Mayor de Westminster # 86

P. 86. ¿Cuál es la comunión en gloria que inmediatamente después de la muerte gozan con Cristo los miembros de la iglesia invisible? R. La comunión en gloria con Cristo, que los miembros de la iglesia invisible gozan inmediatamente después de la muerte, está en que sus almas son hechas perfectas en santidad, y son recibidas en los más altos cielos, donde presencian el rostro de Dios en luz y gloria, esperando la plena redención de sus cuerpos, los cuales aún en la muerte continúan unidos a Cristo, y descansan en sus tumbas como si fueran sus camas, hasta que en el día final éstos sean unidos con sus almas. Mient

¿Como es la muerte?

Se cuenta que en aquellos días cuando los médicos hacían sus recorridos a caballo para visitar en las casas de campo a sus pacientes, uno de ellos fue a visitar a un enfermo muy grave. Fue en su carro tirado por un caballo y acompañado de su perro. - ¿Cómo me encuentro doctor? - preguntó el hombre. -No muy bien – contestó el médico. Ambos hombres se quedaron en profundo silencio por un rato. Entonces el enfermo volvió a preguntar: - ¿Cómo es morirse doctor? Mientras que el anciano médico trataba de pensar en algunas palabras de aliento, oyó como su perro subía por las escaleras. Debido a que su puerta estaba cerrada, el perro empezó a llor

Al Cristo Vivo Sirvo

Al Cristo vivo sirvo y Él en el mundo está; Aunque otros lo negaren yo sé que Él vive ya. Su mano tierna veo, su voz consuelo da, y cuando yo le llamo muy cerca está. Coro: Él vive, Él vive, hoy vive el Salvador; Conmigo está y me guardará mi amante Redentor. Él vive, Él vive, me imparte salvación; Sé que Él viviendo está porque vive en mi corazón. En todo el mundo entero contemplo yo su amor, Y al sentirme triste consuélame el Señor; Seguro estoy que Cristo mi vida guiando está, Y que otra vez al mundo regresará. Regocijad, Cristianos, hoy himnos entonad; Eternas aleluyas a Cristo el Rey cantad. Ayuda y esperanza es del mundo pecador, No hay otro tan amante como el Señor.

ORACIÓN DE CONFESIÓN DE PECADOS

Padre: Gracias por el privilegio de acceder a tu grata presencia, en respuesta a la invitación que hoy nos has hecho. La Sagrada Escritura nos revela que somos hechura tuya. Nos dice que tus manos nos formaron en el vientre de nuestra madre y que nos habías conocido desde antes de exhalar nuestro primer aliento de vida. Padre: Aceptamos esta gran verdad, pero también reconocemos habernos olvidado de cuál es el fin principal con el cual nos has hecho. Nos hiciste para gozar de Ti, pero sobre todo, nos hiciste con el fin de que viviéramos para Ti, y así morir para Ti. Padre: Perdónanos por olvidar tu propósito eterno con respecto a nuestro existir y a nuestra

El Día En Que La Muerte Morirá

“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1ra a Corintios 15:26, 54, 57 ¿Ha escuchado usted, la siguiente expresión? “Esta es la crónica de una muerte anunciada”. La misma se basa en la novela del autor colombiano Gabriel García Márquez, titulada Crónica de Una Muerte Anunciada. En esencia, la novela refiere la esperada muerte de un tal Santiago. Sin embargo, la misma nunca pudo evitarse ni tampoco e

El Catecismo Mayor de Westminster - P.#85

P. 85. Siendo la muerte la paga del pecado, ¿Por qué los justos no son librados de ella ya que todos sus pecados han sido perdonados en Cristo? R. Los justos serán librados de la muerte misma en el día final, e incluso con la muerte son librados del aguijón y la maldición de ella, de tal manera que aunque los justos mueran, sin embargo, es muestra del amor de Dios, a fin de que los libre perfectamente del pecado y de la miseria, capacitándolos para una más profunda comunión con Cristo en gloria, en la cual ellos entran después. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 85)

La Muerte De Un Santo

Las últimas declaraciones de hombres moribundos, proporcionan un estudio excelente para los que buscan el realismo frente a la muerte. Adoniram Judson dijo: “No estoy cansado de mi trabajo ni tampoco del mundo; pero cuando Cristo me llame al hogar celestial, iré con la alegría del muchacho cuando sale de la escuela.” Lecturas domingo, 12 de febrero 1 Corintios 15: 20-28 lunes, 13 de febrero 1 Corintios 15: 51-58 martes, 14 de febrero Hebreos 2: 14-18 miércoles, 15 de febrero Isaías 57: 1-2 jueves, 16 de febrero 2 Reyes 22: 14-20 viernes, 17 de febrero Apocalipsis 14: 6-20 sábado, 18 de febrero Efesios 5: 21-33

La Tumba Le Encerró

La tumba le encerró, Cristo, mi Cristo; El alba allí esperó Cristo el Señor. Coro: Cristo la tumba venció, Y con gran poder resucitó; De sepulcro y muerte Cristo es vencedor, Vive para siempre nuestro Salvador; ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! El Señor resucitó. De guardas escapó, Cristo, mi Cristo; El sello destruyó Cristo el Señor. La muerte dominó Cristo, mi Cristo; Y su poder venció Cristo el Señor.

Afirmación De Nuestra Fe Sobre La Vida Futura

Después de la muerte, los cuerpos de los seres humanos vuelven al polvo y experimentan putrefacción; pero sus almas (que no mueren ni duermen), al tener una subsistencia inmortal, inmediatamente vuelven a Dios quien las dio. Las almas de los justos, siendo entonces hechas perfectas en santidad, son recibidas en los más altos cielo, donde contemplan el rostro de Dios, en luz y gloria, esperando la plena redención de sus cuerpos. Las almas de los malvados son arrojadas al infierno, donde permanecen en tormentos y en tenebrosidad totales, reservadas para el juicio del gran día. Aparte de estos dos lugares para las almas separadas de sus cuerpos, la Biblia no reconoce ningún otro. Los que aún vi

La Vida Futura

“Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, descansaran de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”. Apocalipsis 14:13

No Son Peras Al Olmo

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.” Evangelio según San Mateo 5:14,15 ¿Ha escuchado usted la expresión que dice: ¿No se le pueden pedir peras al olmo? Seguramente, así es. Esta expresión representa la imposibilidad que implica esperar que un árbol de determinado género, produzca frutos que no está en su naturaleza generar. Resultaría ilógico esperar tales resultados, contra toda posibilidad natural. Estuve pensando en esto mientras examinaba el texto del capítulo cinco del evangelio según san Mateo, versículos trece al v

Catecismo Mayor de Westminster - P. #84

P. 84. ¿Morirán todos los hombres? R. Siendo la muerte la paga del pecado, está establecido que todos los hombres mueran una sola vez, puesto que todos han pecado. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 84)

Es Inevitable Morir

Una fábula oriental relata la siguiente historia. En cierto lugar en la antigua Persia, un señor bastante acaudalado mandó a su sirviente al mercado para hacer unas compras. Cuando el muchacho entró al mercado, se encontró con un personaje siniestro llamado la muerte. Ésta, al verlo, levantó sus huesudos brazos y abriendo las manos se aproximó a él. El pobre muchacho se llenó de pánico y salió corriendo del lugar hasta donde su amo, y luego de relatarle lo acontecido, le pidió el caballo más fuerte y resistente que tuviera. Así saldría huyendo hacia la ciudad X, a donde llegaría al día siguiente. El amo, grandemente disgustado por lo que había sucedido, entró al mercado en busca de la despia

Gozo Da Servir A Cristo

Gozo da servir a Cristo En la vida al caminar, De alabanzas llena el alma Todo el día, sin cesar. Coro: Gozo tengo yo en servir a Cristo, Gozo que no tiene igual. Cada día puedo ver que me da de su poder; Llena mi alma de su gozo celestial. Gozo da servir a Cristo En la dicha o el dolor, Llena el alma de armonía Y le da santo esplendor. Gozo da servir a Cristo, Caminando con mi Dios, Es el santo Jesucristo Que me guía con su voz. Gozo da servir a Cristo, Aunque reine oscuridad Pues en mi alma yo disfruto De divina claridad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)