Nada Más, Ni Nada Menos

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” Evangelio según San Mateo 1:23 Nos encontramos en el punto más cercano a la celebración del cumplimiento de la promesa del Padre. Hemos transitado a través de algunos de los anuncios hechos por medio del profeta Isaías. Hoy llegamos al momento en el cual se anuncia el milagro de la concepción del Hijo de Dios en el vientre de María. En otras palabras, celebramos el momento en el que la promesa está a punto de cumplirse. Las Sagradas Escrituras registran varios anuncios de nacimientos, en los cuales la mano de Dios interviene de manera extraordinaria. Entre otros, se pueden

Cuarto Domingo de Adviento

En las tinieblas se encendió una luz. En medio del cotidiano quehacer de un carpintero común y su joven prometida, se encendió una luz de esperanza para su pueblo. Cuando encendemos estas cuatro velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para recordar al mundo y a nosotros mismos que en la persona de tu amado Hijo, has venido a suplir todo cuanto necesitamos. ¡Gracias Señor, por venir a salvarnos! ¡Envuélvenos en tu luz! ¡Danos tu gracia! ¡Caliéntanos en tu amor! Lecturas domingo, 18 de diciembre Isaías 11:10-16 lunes, 19 de diciembre Lucas 1:5-25 martes, 20 de diciembre Apocalipsis 2:9-21 miércoles, 21 de diciembre Salmos 147:1-11 jueves, 22 de diciembre Isaías 33:17-22 vi

Declaración de Perdón

“Y (Cristo) vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.” Carta a los Efesios 2:17-18

Santa La Noche

Santa la noche hermosas las estrellas, La noche cuando nació el Señor. El mundo envuelto estuvo en sus querellas Hasta que Dios nos mandó al Salvador. Una esperanza todo el mundo siente; La luz de un nuevo día al fin brilló. Hoy adorad a Cristo reverente ¡Oh noche divina! ¡Nació el Salvador! Divina noche de Cristo el Señor. Magos vinieron en real alianza, Siguiendo un astro de gloriosa luz. Hoy por la luz de fe y de esperanza Guiados somos a Cristo Jesús. Nació el Rey de Reyes en pesebre, Amigo es Él de todo pecador; Al Salvador venid con alma alegre Postrados dad gloria al divino Salvador Dad gloria eterna a Cristo el Salvador. Nos enseñó a amarnos unos a otros; Su ley, amor, su evangelio t

Tercer Domingo de Adviento

El tercer domingo de Adviento ha sido tradicionalmente la fecha en que la alegría, tanto de la Navidad como del Reino verdadero, irrumpe en toda su fuerza. El nombre antiguo de este domingo es “Gaudate” o “Alegraos”, porque era con esa palabra que comenzaba el servicio. Y hasta el día de hoy, varios textos señalados comienzan con palabras de gozo, o las incluyen más adelante. Por ejemplo, en el año A, el texto del Antiguo Testamento comienza: “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa”. El cántico para el año B dice: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”. La epístola para el mismo año empieza: “Estad siempre gozo

El Gozo En Adviento

Cuando mencionamos la palabra gozo en esta temporada de Adviento, llegan a nuestra memoria experiencias que producen este tipo de reacción humana. Por ejemplo, el nacimiento de una nueva criatura, la obtención de logros académicos y profesionales, el tener bienestar económico y físico, entre otras. Pero, ¿qué realmente debe producir gozo en nosotros los creyentes? Adviento, además de servir como un espacio de preparación para la Navidad, es un momento para afirmar el gozo que hay en nuestros corazones desde el momento que fuimos alcanzados por la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esta experiencia litúrgica, la celebramos con: esperanza, gozo y paz. Teniendo este entendimiento de

Oración de Afirmación de Fe

Soberano Padre, en Ti hay misericordia. Por eso creemos que Tú eres Dios de promesa y bendición. Te damos gracias por el anuncio angelical a los pastores. Gracias porque fueron los primeros testigos del alumbramiento más extraordinario jamás imaginado. Gracias por la respuesta maravillosa que se generó en las vidas de aquellos despreciados y marginados pastores. Gracias por la multitud de voces del coro de ángeles que anunciaban el regalo de la paz a los hombres. Ayúdanos a experimentar nuevamente la extraordinaria paz traída por el Santo Mesías que nació en Belén. Ayúdanos a reafirmar nuestro compromiso contigo, para convertirnos en pregoneros incansables de las riquezas de tu amor y paz. E

Oid Un Son En Alta Esfera

Oíd un son en alta esfera: “¡En los cielos, gloria a Dios! ¡Al mortal paz en la tierra!” Canta la celeste voz. Con los cielos alabemos, al eterno Rey cantemos, A Jesús que es nuestro bien, con el coro de Belén; Canta la celeste voz: “En los cielos, gloria a Dios” El Señor de los señores, el Ungido celestial, A salvar los pecadores bajó al seno virginal. Loor al Verbo encarnado, en humanidad velado; Gloria al Santo de Israel, cuyo nombre es Emanuel: Canta la celeste voz: “En los cielos, gloria a Dios” Príncipe de paz eterna, gloria a Ti, a Ti, Jesús; Entregando el alma tierna, Tú nos traes vida y luz. Has tu majestad dejado, y buscarnos Te has dignado; Para darnos el vivir, a la muerte quiere

Una Búsqueda Asistida

“Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.” Evangelio según San Lucas 2:12 El relato que Lucas comparte con nosotros sobre el anuncio angelical a los pastores, con relación al nacimiento del Salvador, nos presenta varios elementos de particular interés. Cabe destacar que ningún otro evangelista ofrece tantos detalles vinculados a la historia de la concepción y eventual nacimiento de nuestro Señor. El que hoy nos ocupa tiene que ver con los que podríamos llamar “los primeros testigos” externos del milagro de la encarnación. Estos fueron, los pastores que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Pero, ¿quiénes eran estos hombr

Adviento

Significa “llegada”, tiempo destinado a prepararse dignamente para celebrar la venida del Señor al mundo. Al igual que se prepara la casa para recibir un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros. Durante este segundo domingo de Adviento reflexionamos sobre el anuncio del ángel a los pastores, con respecto a la señal que les ayudaría a encontrar al Salvador. Le invitamos a mirar juntos las implicaciones de la “búsqueda” de los pastores. Oración del Segundo Domingo Señor, encendemos esta luz para salir de aquí co

Venid Pastorcillos

Venid, pastorcillos, venid adorar Al Rey de los cielos que nace en Judá. Sin ricas ofrendas podemos llegar, Que el niño prefiere la fe y la bondad. Un rústico techo abrigo le da Por cuna un pesebre, por templo un portal; En lecho de pajas incógnito está, Quien quiso a los astros su gloria prestar. Hermoso lucero le vino a anunciar, Magos de oriente buscándole van. Delante se postran del Rey de Judá, De incienso, oro y mirra, tributo le dan. Con alma y con vida vayamos allá, Que Dios niño y pobre, nos recibirá; Los brazos nos tiende con grato ademán: “Venid”, nos repite su voz celestial.

Emmanuel

Tema del Mes de Diciembre: “Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” Mateo 1:23b

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)