¡Por Él!

“Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.” 1ra Epístola del apóstol San Pablo a los Corintios 1:30-31 El Dr. David Swanson, Pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana en Orlando (EPC), narró una experiencia que tuvo mientras manejaba su auto fuera del estado de Florida. Según Swanson, el conductor de otro vehículo le hizo corte abrupto justo en frente de su carro, lo cual casi provocó que los dos vehículos chocaran. Un poco más adelante el otro conductor se detuvo justamente en el lugar en el que Swanson debía hacerlo. Así que, cuando

El Catecismo Mayor - P. #69

P. 69. ¿Qué es la comunión en gracia que los miembros de la iglesia invisible tienen con Cristo? R. La comunión en gracia que tienen con Cristo los miembros de la iglesia invisible, es su participación de la virtud de su mediación, en su justificación, adopción, santificación y todo lo demás que en esta vida manifiesta su unión con Cristo. El Catecismo Mayor de Westminster (Preg)unta 69)

La Obstinación del Orgullo

Charles Colson, en su libro Born Again (Nacido de Nuevo), en el que detalla sus experiencias con el famoso caso Watergate, comparte que uno de los problemas del presidente Nixon era su dificultad en reconocer que pudiera estar equivocado en algo. De hecho, dice Colson, cuando Nixon estaba visiblemente acatarrado, con estornudos, tos y congestión nasal, etc., nunca lo admitía. Cuanto más viejos somos, más necios y tercos nos ponemos a veces; como dice la sabiduría popular: “Los huesos viejos se rompen antes de doblarse”. Lecturas: domingo, 25 de septiembre Juan12:38-40 lunes, 26 de septiembre Hechos 28:25-27 martes, 27 de septiembre Juan 6:64-65 miércoles, 28 d

Mansos, Pero No Mensos

“El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.” Evangelio según Lucas 16:10,11 Un joven vendedor de seguros fue a visitar al distinguido gerente de una tienda por departamentos con el fin de presentar su producto. Una vez entró a la oficina del gerente, el joven le preguntó muy tímidamente: “¿No querrá usted comprar algún seguro?” El experimentado gerente le contestó: “Mira, jovencito, permíteme preguntarte: ¿quién te enseñó sobre ventas? ¿No sabes que nunca debes hacer una pregunta como esa? Tu problema es que evidencias una tremenda falta de confianza en ti mismo. Dame acá esos papeles. Te voy a comprar el se

El Catecismo Mayor P. 68

P. 68. ¿Solamente los elegidos son eficazmente llamados? R. Todos los elegidos, y solamente ellos, son eficazmente llamados; aunque otros pueden ser y frecuentemente son externamente llamados por el ministerio de la Palabra, y comparten ciertas operaciones comunes del Espíritu; quienes por su descuido y desprecio voluntarios de la gracia ofrecida a ellos, siendo justamente abandonados en su incredulidad, nunca vienen a Cristo verdaderamente. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta 68)

Quedó Convencido - Lecturas 18 al 24 de septiembre

Todos en la empresa
 estaban dispuestos a firmar para el nuevo plan de seguro de accidentes y vida, menos Samuel. Desafortunadamente se necesitaba la participación de toda la plantilla, pues de otra manera la compañía de seguros no seguiría con aquella oferta especial. Todos intercedieron con Samuel, convenciéndole y rogando que accediera y firmara. Al fin, el dueño de la empresa lo llamó y le dijo: - Aquí está la copia del nuevo plan de seguros y aquí tienes un bolígrafo. Quiero que firmes ahora mismo. Siento decírtelo, pero si no firmas, quedas despedido. Así que decide ahora mismo. Samuel firmó en ese mismo instante. - Muy bien, Samuel – agregó el jefe –. ¿Me quieres decir por qué no podí

El Ordo Salutis, Parte II

“Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” Carta a los Filipenses 1:3-6 Un matrimonio de buena posición económica había adoptado un niño. En la escuela sus compañeros le dijeron: “No te jactes porque uses muy buena ropa, ni porque vivas en una casa muy elegante, pues tus padres no son tus verdaderos padres”. El chico se puso muy triste, pero les contestó diciendo: “Es cierto que ustedes viven con verdaderos padres y que y

El Catecismo Mayor P. 67

P. 67. ¿Qué es el llamamiento eficaz? R. El llamamiento eficaz es la obra del omnipotente poder y gracia de Dios, por la cual, (por su libre y especial amor para con sus elegidos, y por nada que haya en ellos que mueva a Dios para amarlos), en el tiempo por Él aceptable, los invita y los acerca a Cristo mediante su Palabra y su Espíritu; iluminando sus mentes salvíficamente, renovando y determinando poderosamente sus voluntades, de tal modo que ellos (aunque están en sí mismos muertos en pecado) por este medio les da la voluntad y capacidad de responder libremente a este llamado, y aceptar y abrazar la gracia que en ello se les ofrece y transmite. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta

El Ordo Salutis - Lecturas 11 al 17 de septiembre

La Teología Reformada propone un Orden Bíblico en el que se aplica nuestra Redención en Cristo. A continuación lo compartimos: Elección en Cristo- Efesios 1:3-4 Llamado del Evangelio- Romanos 10:14-15 Regeneración- Ezequiel 11:19-20 Conversión- 2da a Timoteo 2:25-26 Justificación- Romanos 5:1-2 Adopción- Romanos 8:15-16 Santificación- 1ra a Tes. 5:23-24 Glorificación- 1ra de Juan 3:2 Lecturas domingo, 11 de septiembre Efesios 1:3-1

El Ordo Salutis, Parte I

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” Carta a los Romanos 8:29-30 “Señor mi Dios, Enséñame a entender que la gracia precede, acompaña y sigue mi salvación, que sostiene el alma redimida, que ni un eslabón de su cadena se puede romper. De la cruz del Calvario ola tras ola de gracia me alcanza, lidia con mi pecado, me lava, renueva mi corazón, saca a la luz mi afecto, enciende una llama en mi alma, consagra cada pensamiento,

Lecturas Semanales - 4 al 10 de septiembre de 2016

La Teología Reformada propone un Orden Bíblico en el que se aplica nuestra Redención en Cristo. A continuación lo compartimos: Elección en Cristo- Efesios 1:3-4 Llamamiento Eficaz- Romanos 10:14-15 Regeneración- Ezequiel 11:19-20 Conversión- 2da a Timoteo 2:25-26 Justificación- Romanos 5:1-2 Adopción- Romanos 8:15-16 Santificación- 1ra a Tes. 5:23-24 Glorificación- 1ra de Juan 3:2 Lecturas domingo, 4 de septiembre Salmo 150 lunes, 5 de septiembre Filipenses 3:1-11 martes, 6 de septiembre Marcos 4:1-2

El Catecismo Mayor P. 67

P. 67. ¿Qué es el llamamiento eficaz? R. El llamamiento eficaz es la obra del omnipotente poder y gracia de Dios, por la cual, (por su libre y especial amor para con sus elegidos, y por nada que haya en ellos que mueva a Dios para amarlos), en el tiempo por Él aceptable, los invita y los acerca a Cristo mediante su Palabra y su Espíritu; iluminando sus mentes salvíficamente, renovando y determinando poderosamente sus voluntades, de tal modo que ellos (aunque están en sí mismos muertos en pecado) por este medio les da la voluntad y capacidad de responder libremente a este llamado, y aceptar y abrazar la gracia que en ello se les ofrece y transmite. El Catecismo Mayor de Westminster (Pregunta

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Iglesia Presbiteriana Westminster - Ministerio de Tecnología para el  Alcance                                                                     Iglesia Presbiteriana Evangélica(EPC)